miércoles 24 abril
Albolote  |   | Redacción aG

UGT impugna la licitación de la Ayuda a Domicilio de Albolote

El sindicato considera que establece unas condiciones económicas que "no garantizan la cobertura" de los costes salariales

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada ha impugnado el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares para la Contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Albolote, ya que establece unas condiciones económicas que "no garantizan la cobertura" de los costes salariales.

En concreto, establece un precio del servicio de 12,20 euros por hora, cuando el mínimo debería ser de 13,14 euros por hora (IVA incluido), ya que de otra forma "no se garantiza" el cumplimiento del Convenio Colectivo.

Del mismo modo denuncian que no se incluye en esos 12,20 euros por hora las cantidades correspondientes a la ley de Prevención de Riesgos Laborales, los gastos generales y el beneficio industrial, que deberían sumarse a esa cantidad, tal y como recoge la Ley de Contrato del Sector Público (LCSP).

Desde UGT recuerdan que en Albolote hay unos 170 usuarios y usuarias del servicio, atendidos por más de 50 empleados, muchos de ellos con contratos temporales, cuyo sueldo depende de la licitación que se establezca por parte del Ayuntamiento.

El Sindicato señala que mantener este precio por hora va a suponer "a buen seguro" que se produzcan "incumplimientos laborales", ya que los trabajadores que realizan el servicio tendrán que hacerlo "renunciando a sus derechos", recogidos en el Convenio Colectivo de referencia.

El Sindicato pide no solo que se cumpla el coste laboral real, calculado en 13,14 euros, sino que se ajusten los Pliegos de Condiciones Administrativas a la Ley de Contratos del Sector Público, en cumplimiento de la normativa legal vigente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145910