viernes 29 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

UGT inicia una campaña para que los profesores de Secundaria vuelvan a las 18 horas lectivas

Reclama a la Junta que se siente a negociar con el sindicato un calendario de recuperación de derechos de estos empleados públicos

Como ha informado Juan Francisco Martín, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Granada, la campaña con el lema '¡Que no le saquen más punta a tus horas! ¡Vuelta  a las 18 horas lectivas ¡Ya!' reivindica la vuelta de las 18 horas lectivas del profesorado de Secundaria. Y reclama a la Junta de Andalucía que se siente a negociar con el sindicato un calendario de recuperación de derechos de estos empleados públicos.

Para el representante de UGT, "en estos momentos en que se empieza a vislumbrar una tímida recuperación de la economía española, es oportuno plantear la necesidad de establecer un calendario de recuperación de los derechos perdidos por los docentes, al igual que se ha planteado hacer en la Mesa General de Función Pública".

Por ello, afirma que esta campaña es "una actuación más en la dilatada y comprobada lucha de UGT contra los recortes en el ámbito educativo", y señala que las razones para la vuelta a las 18 horas lectivas son "incrementar la calidad de la Enseñanza, permitir una atención más personalizada al alumnado, contribuir a mejorar la atención a la diversidad, lo que supondrá creación de empleo docente y mejorará las condiciones laborales de los trabadores".

La campaña - señala el ugetista- "tiene diferentes formatos: carteles, dípticos y lápices que serán repartidos por todos los centros de Secundaria de Granada, así como la elaboración y difusión a través de las Redes Sociales de vídeos de corta duración, donde profesores de Educación Secundaria podrán expresar sus razones para la vuelta a las 18 horas lectivas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65357