jueves 25 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

UGT insiste en que el descenso del paro en junio en Granada se traduce "en más precariedad"

El sindicato considera que la recuperación del empleo "se basa en un modelo productivo caduco"

Tras conocer las cifras de desempleo del mes de junio de 2016, Juan Francisco Martín, secretario general de UGT Granada, ha afirmado que aunque revelan una reducción del paro, es en actividades ligadas a la estacionalidad como el turismo y a través de empleos temporales. "Algo que confirma que la pregonada  recuperación del empleo está basada en un modelo ya conocido, con un marcado perfil estacional y que permite avances sólo en etapas vacacionales", ha destacado.

El representante de UGT ha calificado de "preocupante" que la precariedad se esté convirtiendo en un elemento estructural en el mercado laboral granadino, y que "mes a mes se vaya debilitando el peso de los contratos indefinidos a tiempo completo, mientras aumenta la temporalidad y la parcialidad, y advierte, además, que se está extendiendo la precariedad en el desempleo, con el descenso continuado de los beneficiarios de prestaciones, de las cuantías medias, del gasto y, en última instancia, de la tasa de cobertura", ha señalado.

En este sentido, Martín ha criticado que la recuperación del empleo "se esté basando en un modelo productivo caduco" y ha reclamado un cambio de modelo económico que se base en actividades "más productivas, que invierta en innovación e industria y en buenos empleos, para lo que resulta imprescindible un plan de choque".

Ante esto, el ugetista ha vuelto ha subrayar la "necesidad de subirse a la ola de la recuperación" con una mejora de las rentas salariales de los trabajadores, que permitan mayor consumo y un plan ambicioso de inversión productiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72459