viernes 29 marzo
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

UGT insiste en que la "temporalidad y la parcialidad involuntaria" están "enquistadas" en el mercado de trabajo

El sindicato sostiene que la Reforma Laboral "extiende" la precariedad laboral

UGT Granada ha criticado que las cifras publicadas este jueves referentes al desempleo en la provincia de Granada, prueban que la creación de empleo y la temporalidad "van de la mano".

El secretario general del sindicato, Juan Francisco Martín, ha asegurado que el carácter estacional del empleo "se constata que en el mercado de trabajo granadino sigue enquistada la temporalidad, la parcialidad involuntaria y otras formas de subempleo".

"La Reforma Laboral y demás medidas del anterior Gobierno, lejos de corregir la dualidad del mercado de trabajo, están extendiendo la precariedad y la desigualdad en el mercado laboral. Además, la parcialidad involuntaria se consolida como un elemento estructural más de nuestro mercado de trabajo", ha explicado Martín.

Asimismo, ha recordado que se está produciendo un avance de la precariedad en el desempleo, con una extensión del paro "de muy larga duración, un volumen importante del número de hogares con todos sus miembros en paro y del número de hogares sin ningún perceptor de ingresos, con una tasa de cobertura media para 2016 del 55% y unas políticas de empleo que no están siendo efectivas".

Para el representante de UGT, la recuperación del mercado de trabajo granadino "no es sólida", por lo que considera "imprescindible" un cambio de orientación en la política económica, "que apueste por los factores que permiten a una economía crecer a medio y largo plazo, mejorando las rentas de los trabajadores y apostando por un modelo basado en innovación y conocimiento".

Por ello, ha reiterado la propuesta del sindicato de un plan de choque por el empleo, que contemple políticas activas desde lo público, así como la protección de las personas, teniendo como objetivo la creación de empleo de calidad y con derechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79169