jueves 14 noviembre
La Capital  |   | Europa Press

UGT lamenta la "postura intransigente" de la patronal sobre el convenio colectivo de la hostelería

El 15 de marzo los representantes de los trabajadores del sector de la hostelería de Granada volverán a encontrarse con dicha patronal en la sede del Sercla

El sindicato UGT ha lamentado la "postura intransigente y de bloqueo" que en su opinión mantiene la patronal de hostelería de Granada en las negociaciones para el nuevo convenio colectivo del sector en la provincia.

A través de un comunicado tras la reunión mantenida este miércoles por los representantes sindicales con la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, UGT ha indicado que "la patronal del sector se ha negado a negociar la actualización de las condiciones de trabajo de los 15.000 trabajadores" del sector.

En esta reunión, que se convocó tras el último encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales celebrado en el marco de estas negociaciones, UGT ha estado representado por, entre otros, el secretario de Hostelería de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, y su homóloga a nivel andaluz, Estrella Salas.

Al término de la reunión, Miguel Ángel Prieto ha explicado que la patronal "mantiene su pretensión de congelar los salarios a los trabajadores del sector en Granada, así como reducir los días de vacaciones anuales". Tampoco "acepta regular en el articulado del convenio el tema de las externalizaciones de servicios de los establecimientos hoteleros, como en el caso de las camareras de piso, que provoca que éstas reciban unas retribuciones menores a las establecidas en el convenio, aumentando los ritmos de trabajo e incluso dilatando la jornada parcial, convertida en la práctica en jornadas completas".

Por ello, Prieto ha reivindicado un convenio provincial de hostelería que "se aplique a todo el mundo que trabaje en un hotel, sea de la empresa que sea, e incluir la limitación de las actividades que no pueden ser subcontratadas, hecho al que se ha negado, una vez más, la patronal".

En este contexto, el 15 de marzo los representantes de los trabajadores del sector de la hostelería de Granada volverán a encontrarse con dicha patronal en la sede del Sercla.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería