viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

UGT lleva al Ayuntamiento a los tribunales por presunto "enchufismo" en concursos

El sindicato considera que vulnera los derechos fundamentales en las 50 Jefaturas que pretenden sacar a concurso próximamente

UGT lleva al Ayuntamiento ante los tribunales por presunto "enchufismo" en los concursos

En UGT califican de “atropello monumental” lo que está intentando hacer el Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, a cuatro meses de las elecciones municipales. Foto: aG

UGT ha presentado una demanda contra el Ayuntamiento de Granada por vulnerar los derechos fundamentales en las 50 Jefaturas que pretenden sacar a concurso próximamente.

Inmaculada Lara, Secretaria de Organización de la Sección de UGT del Ayuntamiento de Granada, ha informado que el Juzgado nº3 de Granada ha admitido a trámite una demanda presentada por su sindicato, en la que han denunciado las Bases de Provisión aprobadas recientemente. Estas bases son de aplicación a todos los concursos de jefaturas y puestos de libre designación que el Ayuntamiento de Granada pretende sacar de aquí a las elecciones.

Desde el sindicato señala que llevan tiempo informando de todas y cada una de las “jefaturas” y puestos de “libre designación” que el alcalde, del Partido Popular, ha ido creando y asignando “a dedo”, durante su último mandato. Y añaden que, hasta ahora, no habían encontrado base legal para elevar este “clientelismo” ante los tribunales. Sin embargo, ahora aseguran que, ante el temor de perder las elecciones, “han intentado consolidar algunas de esas jefaturas y se han precipitado”.

La sindicalista nos explica que la Corporación Municipal “ha aprobado un pseudo-reglamento que contiene una puntuación que beneficia claramente a quienes ocupan provisionalmente esas jefaturas”. Y sostiene que “esto vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad que rigen los procesos selectivos en la administración pública”, motivo por el cual lo han podido denunciar. El sindicato exige “algo muy simple, un proceso selectivo donde se compita limpiamente y en condiciones de igualdad”.

El sindicato afirma, que muchas de las personas implicadas están muy ofendidas con estas “prebendas”, porque están sobradamente preparadas para superar las pruebas sin “empujoncillos partidistas”, y sin embargo quedarán marcadas para siempre como los “enchufados/as del partido popular”.

“Esta conducta es ya tan habitual”, denuncian desde UGT, que ha convertido al Ayuntamiento de Granada en una “agencia de colocación” gestionada por el Alcalde y su Equipo de Gobierno. “Los datos no engañan”, señala Inmaculada, 55 nuevas jefaturas creadas en los últimos 4 años de gobierno municipal y 143 puestos más, repartidos entre 29 Altos Cargos Directivos, 20 en Personal de Confianza  y 94 en Libre Designación. Según la representante, el número de personas beneficiadas por esta “práctica política” ronda ya las 200, lo que supone casi al 10% del total de la plantilla, con unos sueldos que oscilan entre 50.000€ y 80.000€.

En UGT califican de “atropello monumental” lo que está intentando hacer el Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, a cuatro meses de las elecciones municipales, y le recuerdan al Alcalde que representa a una ciudad de más de 250 mil habitantes, con grandes necesidades y que el dinero de los granadinos y granadinas no puede ir destinado a “pagar enchufes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27945