jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

UGT llevará a la Fiscalía el accidente laboral de Vegas "si se aprecia falta de medidas de seguridad"

El sindicato asegura que la investigación se va centrar en si el trabajador estaba equipado con los obligatorias equipos de protección individual

UGT Granada ha anunciado que abrirá una investigación para determinar si hubo falta de medidas de seguridad en el accidente laboral ocurrido este lunes en Vegas del Genil.

Así, el sindicato ha aclarado que, de ser constatado por los técnicos de prevención de riesgos laborales, será denunciado ante la inspección Provincial de Trabajo y Fiscalía.

El secretario de organización de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada, Francisco Ruiz.-Ruano, ha explicado que la investigación "se va centrar en si el trabajador estaba equipado con los obligatorias equipos de protección individual", así como si el andamio disponía de las medidas de seguridad colectivas, los correspondientes anclajes, línea de vida y mallas de protección.

Respecto a la edad del accidentado, 60 años, UGT ha recordado la necesidad de adelantar la edad legal de jubilación para los obreros del sector de la construcción, "sin que las pensiones sufran merma alguna, entendiendo que esta propuesta puede tener cabida porque son trabajadores con una alta tasa de accidentabilidad laboral".

Los trabajadores de la construcción, a partir de cierta edad -55 años aproximadamente- son expulsados del mercado laboral, ha destacado Ruiz-Ruano.

· Más noticias sobre sucesos 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103675