jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

UGT no "permitirá" que se acabe "con los derechos de los trabajadores" en el convenio de la hostelería

El sindicato ha anunciado a la patronal que "no se va a empezar de cero después de un año de paralización"

La secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez, ha asegurado que el sindicato no "permitirá" que la negociación del nuevo convenio del sector de la hostelería en la provincia "acabe con los derechos de los trabajadores después de años de lucha para conseguirlos" y ha anunciado a la patronal que "no se va a empezar de cero después de un año de paralización".

La representante sindical ha recordado la huelga que se vivió en Granada el año pasado y "cuya representación no se pudo contabilizar porque muchos de los empleados no acudieron por miedo ante la precariedad de sus contratos o, directamente, formaban parte de la economía sumergida" y ha pedido a los empresarios, en este sentido, que valoren la cualificación de sus empleados porque "redunda en mejoras para el empleado, en la calidad de sus negocios y la economía de Granada".

Martínez ha reiterado la "competencia desleal" que supone para los negocios de distintos calibre los bajos precios "conseguidos a base de aminorar los salarios y los derechos de empleados sobre explotados reflejo de una reforma laboral injusta".

Para concluir, la secretaria de UGT ha afirmado que no el sindicato luchará para que la patronal se siente a negociar "con seriedad" y no se "cercenen derechos conseguidos con muchos años de esfuerzo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48221