miércoles 17 agosto
La Capital  |   | Europa Press

UGT pide "más personal" ante la situación "caótica" del Hospital Campus

El sindicato ha señalado que ahora "ha quedado demostrado que fue un despropósito realizar el traslado en pleno verano

El sindicato UGT de Granada ha considerado este jueves que, después de casi un mes de la apertura total del Hospital Campus de la Salud la situación sigue siendo "caótica", y requiere de "más personal".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que ahora "ha quedado demostrado que fue un despropósito realizar el traslado en pleno verano, con menos personal del habitual, a un centro que nadie conoce y con circuitos de trabajo aún por determinar a día de hoy".

Asimismo, inciden en que la reorganización sanitaria en Granada ha supuesto que se reúnan en el PTS "profesionales de distintos centros y métodos de trabajo diferentes", lo que está generando muchas "situaciones cuanto menos estresantes para trabajadores y usuarios". Además de la "falta de mobiliario", este año "hay 3.000 jornadas menos de personal sustituto de vacaciones, lo que no compensa los 25 profesionales más contratados para la fusión".

El secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez, considera que cuando la administración sanitaria andaluza optó por el "camino más difícil" para la apertura del nuevo hospital, con un proyecto de "fusión hospitalaria" que "ponía patas arriba" toda la organización sanitaria de la capital granadina, debería "por lo menos haber tenido más claro cómo hacerlo". A su juicio, "hubiera resultado más fácil trasladar el Hospital Clínico al completo, y en todo caso unificar Servicios o Unidades Clínicas".

El ugetista opina que un traslado de estas características "tenía que haberse realizado con todos los medios materiales y humanos necesarios", sin embargo "nada más lejos de la realidad, ya que un mes después del traslado, aún no hay vestuarios para los trabajadores, cajoneras para la medicación, entre otros déficit de mobiliario".

"Cualquiera que recorra el Hospital pasa de encontrarte con la más alta tecnología, a una puerta con un trapo usado como cortina y pegado con esparadrapos, para preservar la intimidad de los usuarios", ha señalado el sindicalista, que en materia de personal, reclama más efectivos.

Como explica el representante sindical, sólo la "gran profesionalidad" de los trabajadores, está haciendo que "este invento" funcione, por lo que reconoce el esfuerzo y la labor de los más de 800 trabajadores implicados en el traslado, entre personal sanitario, celadores, o limpiadoras, "toda una cadena de empleados que se han dejado la piel para que nada falle", ha afirmado.

El sindicato afirma que lleva denunciando estas situaciones a la dirección del centro desde el primer día del traslado, y "aún no ha recibido ninguna respuesta". Según incide Gutiérrez, "no es razonable que se haya acometido un traslado tan importante sin los medios económicos, materiales y humanos suficientes".

Por ello, el representante de UGT exige a la administración que "se quite la venda de los ojos y los tapones de los oídos", que se "deje de excusas como lógicos desajustes o intereses políticos", y escuche "de una vez por todas a profesionales y usuarios, ya que la sociedad granadina necesita no sólo un Hospital con tecnología punta, sino que también suponga creación de empleo de calidad, accesibilidad, calidad asistencial, inversiones necesarias e infraestructura y personal, todo con transparencia en la gestión", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand