miércoles 24 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

UGT pide test rápidos para los trabajadores de la UGR

El sindicato también ha solicitado que la institución universitaria "asuma el liderazgo científico" en esta crisis

La Universidad de Granada incorporará a un investigador de prestigio internacional. Foto: UGR

UGT ha solicitado la implicación de la Universidad de Granada en la aplicación de los test de detección del coronavirus, así como en la colaboración para erradicar la enfermedad, asumiendo el liderazgo científico en la gestión de la crisis.

Así, la organización sindical, a través de un comunicado, ha solicitado la realización de dichas pruebas para los trabajadores de la propia institución universitaria.

El sindicato ha considerado que estos test de detección rápida del Covid-19 "constituyen un elemento importante" para evitar el contagio dentro de la institución y la propagación de la pandemia, y por lo tanto "deben ser tomados en cuenta por el propio Rectorado".

Esta necesidad se ha incluido además en "la propuesta de Plan de Reincorporación del Personal de la Universidad de Granada que hemos hecho desde el sindicato", han explicado en este comunicado.

Así, desde UGT han recordado que en la UGR "hay grupos de personas más vulnerables al Covid-19, y estas deben ser las primeras que tienen que ser sometidas a estos tests".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158743