viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

UGT ratifica el Convenio Provincial de Transporte de Mercancías

Afecta a dos mil trabajadores de la provincia de Granada

UGT ha aprobado este miércoles en asamblea de afiliados del sector de trasporte el articulado del Convenio Provincial de Transporte de Mercancías, que afecta a unos dos mil trabajadores de la provincia. Este Convenio, que se firmará con la patronal la semana que viene, será vigente hasta 2017.

Entre otras mejoras, el Convenio recoge una subida salarial global para los tres años de vigencia de un 3,25% (0,5% en 2015 desde la firma, 1,26% en 2016 y 1,5% en 2017, con cláusula de revisión salarial si el IPC es superior a este porcentaje, caso en que la subida será la que marquen los precios.). Además, se ha establecido un mecanismo de participación de los trabajadores del sector, a través de una bolsa de horas con cómputo bimensual en el Observatorio Provincial de Mercancías. Su constitución está prevista en un plazo de seis meses desde la firma del Convenio.

El secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT Granada, Antonio Jesús Zarza, ha valorado "muy positivamente" la firma de este Convenio, "de especial relevancia en estos momentos en los que los derechos de los trabajadores se ven lesionados por la normativa impuesta por el Gobierno". Para UGT, ha afirmado el sindicalista, es destacable que el sector no haya quedado desregulado, hecho muy importante después de una reforma laboral "muy lesiva para los trabajadores, que ataca al derecho de la negociación colectiva".

También ha señalado como muy positiva la inclusión de una clausula de revisión salarial, para el tercer año de vigencia del Convenio que permitirá que estos trabajadores actualicen sus salarios automáticamente.

Por último, el representante de UGT ha destacado el esfuerzo y ejercicio de responsabilidad que va a suponer la firma de este acuerdo, teniendo en cuenta las especiales dificultades que atraviesa el sector, "donde la crisis ha llevado a la pérdida de un gran número de puestos de trabajo, y al cierre de empresas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39852