jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

UGT reclama que la estación de Sierra Nevada no cierre hasta el 5 de mayo

El sindicato considera que tanto las condiciones climáticas actuales, como la cantidad de nieve y "la afluencia de visitantes, permitirían alargar la temporada hasta después del Día de la Cruz"

El sindicato UGT ha reclamado que la estación de esquí de Sierra Nevada no cierre hasta el 5 de mayo, como se acordó en 2013 en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento de Andalucía. El recinto invernal andaluz prevé cerrar el 24 de abril, en función de la evolución de la nieve.

El sindicato ha solicitado que se cumpla el acuerdo del Parlamento "a iniciativa del PP y aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos", por el que se pedía a la Junta "que se fijase el 5 de mayo como día de cierre de la temporada de esquí de Sierra Nevada para todos los años".

Los representantes de UGT en Cetursa Remontes han señalado que tanto las condiciones climáticas actuales, como la cantidad de nieve, y "la afluencia de visitantes, permitirían sin problema alargar la temporada hasta después del Día de la Cruz", el 3 de mayo.

Se trata, para UGT, de "no cerrar el próximo 24 de abril, prorrogando así unos diez días los puestos de trabajo no sólo de la propia estación de esquí, sino de todos los comercios y establecimientos hoteleros y de restauración que atienden al público en Sierra Nevada".

La apertura hasta esa fecha, han defendido desde UGT, sería "una decisión lógica, ya que por las fechas en las que nos encontramos, Sierra Nevada apenas tiene competencia, lo que permitiría además aprovechar el festivo del 2 de mayo y el Día de la Cruz".

Además, "esta decisión sería también beneficiosa para el resto de Granada, ya que en esta época del año, con tardes largas y buenas temperaturas, los esquiadores podrían aprovechar las tardes para hacer turismo en la ciudad de Granada sí como sus monumentos", ha agregado UGT.

Ha apuntado específicamente para que prospere esta reclamación a la dirección de la empresa pública que gestiona la estación de Sierra Nevada, "Cetursa, dependiente de la Junta de Andalucía, gobernada por el PP", para que "cumpla con sus propias iniciativas, de la misma forma que lo pedía cuando estaba en la oposición".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201440