jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

UGT reclama que se agilice la investigación del accidente mortal en las obras del Metro

Un hombre falleció tras quedar atrapado por un ascensor en la estación de Alcázar del Genil

Los hechos se produjeron el pasado 6 de abril. Foto: Álex Cámara

UGT ha reclamado que se agilice el proceso de investigación en torno al accidente que el pasado 6 de abril costó la vida a un trabajador en las obras del Metropolitano de Granada tras quedar atrapado por un ascensor en la estación de Alcázar del Genil.

El secretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Francisco Ruiz-Ruano, ha lamentado que a "pesar de las denuncias interpuestas", a día de hoy "sigan sin esclarecerse" los motivos por los que la víctima, de 51 años y natural de Galicia, quedó atrapado en el ascensor cuando realizaba una instalación de megafonía y comunicación en el segundo parking de la parte inferior del metro, en la citada estación de Camino de Ronda.

El sindicato censura que "aún no haya trascendido" si el ascensor fue sometido a las inspecciones periódicas obligatorias para esta clase de instalaciones que no actúan en servicio normal y que deben garantizar el buen funcionamiento de las puertas, los medios de suspensión y el freno mecánico, entre otros elementos.

Afirma desconocer también si la víctima, empleado por la UTE Setra, contratista del metro para la instalación de los sistemas de comunicaciones, información al viajero y señalización, tenía formación para la labor que realizaba o qué clase de coordinación habían entre la empresa promotora, la empresa contratista y la subcontrata para garantizar la seguridad.

"Esta situación implica que el equipo técnico de UGT siga sin conocer elementos fundamentales que permitan definir las actuaciones jurídicas y administrativas a llevar a cabo", sostiene Ruiz-Ruano, cuyo sindicato denunció los hechos ante la Fiscalía.

Por ello, ha instado a las autoridades laborales y judiciales a agilizar el proceso de investigación de cara a delimitar las responsabilidades en este accidente, el primer siniestro laboral con resultado de muerte en las obras del metro de Granada desde su inicio en abril de 2007.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94233