jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

UGT reclama un plan de desescalada para la atención primaria en Granada y el Área Metropolitana

El sindicato ha solicitado equipos eficientes de protección y aumentar la contratación de profesionales

UGT Granada ha exigido este miércoles medidas contundentes que permitan a los profesionales sanitarios de la atención primaria de Granada y su Área Metropolitana afrontar "con garantías de éxito y seguridad" el papel que van a asumir en el proceso de desescalada.

Así, en una nota de prensa, el sindicato ha calificado de "primordial" la implantación de un plan de desescalada, "técnicamente bien diseñado", con la participación activa de los profesionales implicados en la atención, y "con los recursos suficientes para poder atender a la población en condiciones de calidad y seguridad, y protegerse ellos mismos del contagio".

Además, la organización sindical ha solicitado equipos eficientes de protección y aumentar la contratación de profesionales, con contratos de calidad y de larga duración. "UGT lleva tiempo solicitando un plan de contrataciones acorde con las necesidades actuales y que prevea rebrotes de la pandemia, así como eliminar listas de espera y dotar a la atención primaria de los medios necesarios para controlar los casos de Covid-19", han explicado.

Igualmente, ha reclamado que se realicen "de forma inmediata" serologías Covid-19 en sangre venosa, complementadas con PCR en función de los resultados, a todos los profesionales que trabajan en atención primaria en el Distrito Sanitario de Granada y Metropolitano.

UGT ha subrayado que es necesario preparar una estrategia de información a la población sobre el modo de funcionamiento de los centros de salud y consultorios durante el proceso de desescalada, para evitar "equívocos conflictos" y, sobre todo, actuaciones de la población que hagan repuntar los contagios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159075