jueves 25 abril
SINDICATOS   |   | Redacción aG

UGT se mantiene en 2016 como el sindicato más votado en los procesos electorales

Del total de 631 delegados de personal, elegidos en 240 convocatorias, un 46,90% pertenecen a esta organización

UGT vuelve a ser, un año más, el sindicato más votado en los distintos procesos electorales celebrados en la provincia de Granada.

A falta de la certificación oficial emitida por la Junta de Andalucía, que se materializará en próximas fechas, los resultados provisionales de 2016 señalan que del total de 631 delegados de personal, elegidos en 240 procesos electorales, un 46,90% pertenecen al sindicato UGT (296 en total, ha informado la organización en un comunicado.

Además, el sindicalismo de clase resulta fortalecido en este año 2016, alcanzando una representación del 80,34%, estando el resto de la representación "muy repartida" entre más de 50 sindicatos y candidaturas de trabajadores.

Respecto al cuatrienio 2013-2016, UGT ha logrado en Granada 1.377 delegados/as, el 36,52% de los 3.770 elegidos en la provincia, en un total de 1.282 procesos electorales. Así, UGT sigue siendo el primer Sindicato de la provincia de Granada.

Para UGT de Granada, los resultados de las elecciones sindicales "llenan de satisfacción pero también suponen una gran responsabilidad". "Especialmente en estos momentos en que la recuperación económica no llega a la clase trabajadora, de bloqueo de la negociación colectiva y de la vulneración sistemática de los derechos laborales que facilita la reforma laboral que impuso el Gobierno hace ya casi cinco años hay que dar las gracias", han indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83658