viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

UGT teme el cierre definitivo de Eozen

Tras abandonar Bankia la financiación del contrato que garantizaba más de 500 puestos de trabajo durante seis años

Tras años de duras negociaciones, la empresa consiguió un contrato con la alemana Vensys por la que se encargaba a la fábrica de generadores y palas del Marquesado la producción de 301 palas por un total de 42 millones de euros, y que garantizaba el empleo de más de 500 trabajadores durante seis años. Contrato que está ahora en peligro tras el incumplimiento de Bankia de su compromiso para financiar el proyecto, y dado que EOZEN se encuentra ya en concurso de acreedores, reduce al mínimo las posibilidades de supervivencia de dicha empresa.

Francisco Ruiz-Ruano, Secretario General de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, ha recordado que este proyecto al que ahora Bankia ha retirado la financiación, ofrecía una carga de trabajo para seis años y suponía la posibilidad de consolidar a Eozen, situada en una de las comarcas más deprimidas de la provincia de Granada, como un fabricante de palas para aerogeneradores a nivel internacional. Además, Eozen contaba con la posibilidad de refinanciación de la deuda pendiente con las dos principales entidades financieras acreedoras de la empresa, Bankia y CajaGranada, tras la mediación de la Junta de Andalucía entre la Agencia IDEA y las entidades bancarias.

Ruiz-Ruano ha criticado duramente la postura de Bankia, tirando por la borda dicho contrato millonario, años de esfuerzo buscando en el mercado exterior viabilidad en un sector cerrado a nivel mundial por la crisis y las medidas legislativas, y provocando la extinción de las relaciones laborales con los trabajadores.

En este escenario, no solo se trunca el futuro de la propia compañía y de 500 familias, sino que se profundiza aún más en la grave recesión económica y social que viene sufriendo la comarca de Guadix desde hace décadas, viendo, una vez más, como se viene abajo un proyecto viable de mejora para la provincia de Granada, ha opinado el representante sindical.

No se puede tolerar, ha concluido el representante de UGT, que con el escaso tejido industrial de nuestra provincia, que se pierda un proyecto industrial de esta envergadura, a la vanguardia de la investigación, el desarrollo y la innovación. Por eso, el ugetista concluye instando a las entidades financieras, a los poderes públicos, y a la propia empresa, a que tomen las medidas necesarias para que este proyecto vea la luz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9846