jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

UGT traslada a Fiscalía posibles responsabilidades penales en la muerte del trabajador del Nevada

El sindicato considera que se han podido "haber incumplido normas básicas" en materia de prevención de riesgos laborales

El sindicato UGT de Granada ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el hecho de que existen indicios de delito que afectarían a la empresa constructora del Centro Comercial Nevada al "haber incumplido normas básicas" en materia de prevención de riesgos laborales que ocasionaron el accidente en el un trabajador falleció el pasado 8 de marzo.

Una vez determinadas las responsabilidades en este caso, por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Granada y que afectan a la constructora del Comercial Nevada, el gabinete jurídico del sindicato ha dado este paso, ha informado en un comunicado.

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz Ruano, ha señalado que se produce esta acción al objeto de que el Ministerio Público determine el grado de responsabilidad penal que tendría la empresa constructora y así lo traslade al Juzgado de Instrucción número 8, que es el que desarrolla el procedimiento judicial del caso.

El representante sindical considera que dichas responsabilidades pueden encuadrarse en lo tipificado en el Título XV (de los delitos contra los derechos de los trabajadores) del vigente Código Penal.

El sindicalista concluye recordando que a la luz de los datos existentes hasta la fecha, UGT se está planteando la posibilidad de personarse en el procedimiento, con el objetivo de que no queden indemnes estos delitos contra los derechos de los trabajadores y que tanto dolor y sufrimiento ocasionan a las familias afectadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73888