jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

UGT valora el cambio en el Plan de Movilidad pero exige que se negocie de forma íntegra

El sindicato espera que se consensúe de una vez por todas, cosa que no hizo cuando se impuso a finales del pasado mes de julio

Antonio Jesús Zarza, Secretario General de la Federación de Servicios para la movilidad y Consumo (SMC) de UGT Granada, valora positivamente la rectificación que ha hecho el Ayuntamiento de Granada en su Plan de Movilidad respecto a la restitución de las líneas de autobús urbanos de la ROBER que conectan directamente los barrios del Zaidín y la Chana, y Zaidín y Zona Norte de la capital granadina, así como la que llega hasta el cementerio de San José.

Como ha recordado Zarza, los representantes sindicales en ROBER han manifestado en numerosas ocasiones, tanto a dicha empresa como al propio Ayuntamiento, sus protestas al Plan de Movilidad de Granada, protestas a las que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha hecho oídos sordos.

Y dichas protestas, recuerda el representante de UGT,  se han producido por el impacto que sobre el empleo de los conductores de la concesionaria de transportes está teniendo dicho Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Granada: la plantilla mantiene el salario congelado desde hace dos años, han perdido el plus de festivos y los picos de jornadas que se les pagaban cuando excedían su horario laboral por tener que acabar el recorrido en la cabecera de la línea; además de aceptar otras medidas de flexibilización de jornada, todo ello para "amortiguar" los recortes que se han ido produciendo en la aportación económica al servicio y evitar los despidos. También por lo que supone para los  usuarios del  transporte público, utilizado en un 75% aproximadamente de los usuarios totales para desplazarse hasta el lugar de trabajo.

Asimismo, ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Granada para que rectifique y consensúe de una vez por todas y de forma íntegra, este Plan de Movilidad con los vecinos, resto de partidos políticos y agentes sociales, cosa que no hizo cuando lo impuso este Plan  a finales del pasado mes de julio. Porque, como ha reiterado el representante de UGT, "las prioridades del Plan deben pasar por que no haya una pérdida de calidad del servicio de transporte urbano que  perjudique a los ciudadanos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20351