jueves 5 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

UGT valora "positivamente" la integración de la plantilla del Centro Albayzín en el SAE

El sindicato recuerda que aún quedan 16 nóminas por abonar

La integración del personal del Centro Albayzín, y del resto de Consorcios-Escuela andaluces en la estructura de la Agencia SAE, es la solución hallada por la Junta de Andalucía para evadir las trabas administrativas que impiden a sus trabajadores, 167 en toda Andalucía, percibir salarios y llevar a cabo la actividad formativa.

Según ha informado UGT en un comunicado, el personal del Centro Albayzín ha valorado "positivamente" este trámite, como un paso más hacia la regularización de su anómala situación laboral. Con esta integración, la plantilla dejará de acumular salarios impagados y podrá cobrar con normalidad a partir del mes de noviembre, un pequeño alivio para unos trabajadores a los que se adeudan ya más de un año de nóminas.

Así lo ha informado Silvia Rescalvo, miembro de UGT y delegada de personal del Centro Albayzín, que, sin embargo, ha precisado que para poder hablar de solución a este conflicto "aun habrá que abonar los salarios impagados", 16 nóminas, y retomar la actividad formativa, paralizada desde hace más de un año. A ello hay que añadir el acondicionamiento de unos centros de trabajo que han permanecido sin mantenimiento durante algún tiempo.

Por último, el personal ha querido recordar que, debido a la falta de financiación suficiente por parte de la Junta de Andalucía, siguen pendientes de pago las becas del alumnado que se formó en el Centro Albayzín durante el curso escolar 2013-2014, haciendo hincapié en que se trata de ayudas para la formación destinadas a personas desempleadas, cuyo pago urge formalizar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería