miércoles 16 octubre
La Capital  |   | Redacción AG

UGT y CCOO celebran en Granada el acto central del 1 de Mayo

La manifestación saldrá de Puerta Real con el lema 'Sin empleo de Calidad no hay Recuperación; Más Cohesión para más Democracia'

UGT y CCOO celebran en Granada el acto central del 1º de Mayo en Andalucía

La secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez, y el de CC OO, Ricardo Flores en el acto de presentación. Foto: AG

En la manifestación del próximo jueves, en Granada, que saldrá a las 12.00 desde Puerta Real (Correos), bajo el lema 'Sin empleo de Calidad no hay Recuperación; Más Cohesión para más Democracia', estarán presentes los máximo representantes de ambos Sindicatos a nivel regional, Carmen Castilla (UGT) y Francisco Carbonero (CCOO). Además, se celebrarán en la provincia otras dos manifestaciones, una en Motril (12.00 horas desde Avda. Pío XII) y otra en Baza (12.00h. desde Parque de la Constitución)

La secretaria general de UGT Granada,Manuela Martínez,  ha situado este 1º de mayo en el contexto de la Elecciones Europeas, ya que los resultados de estos comicios van a tener un impacto importante en la vida diaria de los ciudadanos, por lo que es el momento de exigir a los gobernantes europeos que adopten nuevas políticas que aseguren empleo de calidad para la recuperación económica. Porque con las políticas actuales, ha afirmado, está claro que no se va a producir la recuperación económica.

La representante de UGT Granada considera que vistos los datos del EPA hechos públicos este martes, donde ha descendido el paro en la provincia sólo en mil personas, en un trimestre donde se han producido las rebajas, la apertura de la estación de esquí y campañas agrícolas importantes, desmonta los discursos triunfalistas del Gobierno. "Si siguen por este camino, necesitaríamos en Granada 39 años para conseguir el pleno empleo", ha añadidol.

Por ello, Martínez ha hecho un llamamiento a todos los granadinos para que acudan a este primero de mayo. "A los trabajadores que ven sus condiciones laborales precarizadas, por causa de la reforma laboral; a los desempleados, para reclamar que el Gobierno implemente un plan urgente de choque en materia de empleo y que refuerce sus prestaciones por desempleo, a los pensionistas y jubilados, para protestar por la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido con la reforma de las pensiones, a los jóvenes, para exigir un futuro mejor que el que les ofrecen nuestro dirigentes, a las mujeres, a los inmigrantes, y a todos los que están sufriendo las políticas de recorte y austeridad del actual Gobierno", ha concluido.

Movilizaciones

Por su parte, el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha realizado un llamamiento a la participación de los granadinos en las manifestaciones que se celebrarán en Granada, Motril y Baza, el próximo 1 de mayo, "donde vamos a reivindicar un empleo de calidad que restituya todos los derechos que estamos perdiendo. Porque, como dice el lema de este 2014 'sin empleo de calidad no hay recuperación'".

"Desde CCOO no podemos consentir que sigan deteriorando las condiciones de vida de los trabajadores y las trabajadoras porque en definitiva, ha dicho, estamos condenando a la pobreza a nuestro país. Por este motivo, vamos a movilizarnos con más fuerza que nunca porque no podemos olvidar que somos una de las provincias con mayores niveles de paro entre la población (35,64% según los últimos datos de la EPA)".

"Tenemos que ocupar las calles para conseguir resultados que beneficien a las personas. Abogamos por un Plan de Choque para la creación de empleo, pero no cualquier tipo de empleo, sino de calidad, y la protección social para los parados de larga duración", ha precisado.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería