viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

UGT y CCOO claman "justicia" para el camionero de Motril que murió en Navarra

Manuela Martínez ha anunciado que va a solicitar una investigación "a fondo" de lo que consideran "no ha sido un accidente laboral al uso"

Los representantes de CCOO y UGT en Granada, durante la jornada de este lunes. Foto: aG

Los representantes de CCOO y UGT en Granada, durante la jornada de este lunes. Foto: aG

Los delegados de UGT y CCOO  de Granada se han concentrado este lunes ante la sede  provincial de ambos sindicatos para protestar por la muerte de Jesús Madrigal, camionero motrileño, el pasado jueves, presuntamente víctima del disparo de un ertzaina, en Navarra, así como para mostrar su repulsa por los hechos, y mostrar su solidaridad con la familia del fallecido.

La secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez ha anunciado que va a solicitar una investigación "a fondo" de lo que considera "no ha sido un accidente laboral al uso". Así, tras mostrar su apoyo a la familia y su condena por este presunto  "asesinato", la representante sindical ha explicado que, aunque estadísticamente esta muerte no se considera un accidente laboral, cree que influyeron la condiciones laborales en que trabajaba el fallecido, un "falso" autónomo, que prestaba servicio de transportes a la empresa 'Comotrans'.

Martínez ha criticado que las empresas están obligando a sus trabajadores a darse de alta como autónomos, lo que aumenta "su carga de trabajo, el estrés y la presión psicosocial".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha considerado que en el trasfondo de este accidente "están las nuevas condiciones laborales de muchos trabajadores, que estaban fijos y han sido obligados a pasar al régimen de autónomos, con el consiguiente aumento de la carga de trabajo y la pérdida de derechos".

Por último, ambos representantes sindicales  se han puesto a disposición de los familiares  para lo que necesiten tras la muerte del camionero motrileño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41745