viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

UGT y CCOO consiguen que Tranvías Metropolitanos implante un servicio de recogida de trabajadores

Evitará que los empleados recorran a pie unos 180 metros desde el lugar en el que estacionan sus vehículos hasta su centro de trabajo, por una vía de servicio por la que hay numeroso tráfico

UGT y CCOO ha logrado que Tranvías Metropolitanos de Granada implante un servicio de recogida de trabajadores, ante la peligrosidad en el acceso al puesto de trabajo. El preacuerdo, alcanzado el lunes por la tarde en el SERCLA, consiste en que la empresa implantará un servicio de recogida de empleados, con una frecuencia adaptada a los turnos de mañana, tarde y noche de la plantilla, que evitará  que los trabajadores, recorran a pie unos 180 metros desde el lugar en el que estacionan sus vehículos hasta su centro de trabajo, por una vía de servicio por la que hay numeroso tráfico. Una maniobra que efectúan a diario y que entraña un riesgo para la vida y la salud de los empleados de estas empresas.

José Uceda, Presidente del Comité de Empresa, ha  mostrado su satisfacción por este preacuerdo, aprobado por unanimidad en sendas asambleas de trabajadores que se han celebrado esta misma mañana, recordando que no sólo va a beneficiar a los trabajadores de Tranvías Metropolitanos de Granada, sino también a los de Herederos de Gómez y Alhambra Bus, un total de 130 personas.

El representante de los trabajadores ha informado que, una vez aprobado por los trabajadores el preacuerdo alcanzado por los sindicatos, deberá materializarse en un acuerdo definitivo con la empresa, hecho que ocurrirá en los próximos días. Asimismo, y tras agradecer a la plantilla su participación y apoyo  en las movilizaciones convocadas, ya que sin ellos no habría sido posible este logro, ha informado que desde la representación de los trabajadores se estará vigilante para que la empresa cumpla lo acordado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25452