viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UGT y CCOO critican la "incapacidad" de la economía provincial para alcanzar "la recuperación real"

La Confederación Granadina de Empresarios lamenta que se tenga que volver a hablar de una subida importante del paro en Granada

Los sindicatos de UGT y CCOO en Granada han criticado este jueves la "incapacidad" de la economía provincial para alcanzar una "recuperación real" tras los datos de parados de enero.

Así lo han trasladado en una nota de prensa en la que el secretario General de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha subrayado que no solo se ha destruido empleo, "sino que se ha producido un empeoramiento brutal de la calidad del existente". Por eso ha alertado sobre el carácter estacional de los descensos puntuales que pueden producirse en algunos meses, así como "sobre la elevada temporalidad del mercado de trabajo".

CCOO Granada ha coincidido en señalar que la precariedad laboral "sigue siendo una constante" en Granada. "66.755 granadinos malviven sin trabajo, sin prestaciones, sin ingresos. Condenadas a la exclusión social y a la pobreza. Las soluciones deben llegar ya, por lo que es prioritario aprobar la Iniciativa Legislativa Popular presentada por los sindicatos de clase para establecer una Renta de Ingresos Mínimos", han insistido.

Por su parte, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha lamentado que se tenga que volver a hablar de una subida importante del paro en Granada, "sobre todo después de las buenas noticias que nos trajo diciembre".

“Es un revés que, no obstante, esperábamos, porque históricamente el mes de enero ha sido negativo para el mercado laboral, al coincidir la finalización de campañas agrícolas como la aceituna con la terminación de la campaña de Navidad en el sector servicios”, ha explicado Cuerva.

Como dato positivo, el presidente de los empresarios ha destacado la tendencia “esperanzadora” que registra el paro a nivel interanual, pues la bajada es del 8,37% en el caso de Granada (con 8.171 parados menos que hace un año), por encima incluso de la media de Andalucía, donde el desempleo ha caído un 8,20% en el último año (79.734 parados menos).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84923