jueves 28 marzo
HOSTELERÍA  |   | Redacción aG

UGT y CCOO denuncian que la patronal de la Hostelería "se niega" a negociar un nuevo Convenio Colectivo

Los sindicatos critican la negativa de los empresarios también "a aplicar el vigente a todas las plantilla"

UGT y CCOO Granada han criticado la postura de la patronal granadina de Hostelería al considerar que "se niegan" a negociar un nuevo Convenio Colectivo del sector para actualizar las condiciones laborales de 14.000 trabajares y también "a aplicar el vigente a todas las plantilla, ya que usando la externalizarían de servicios, están haciendo que muchos empleados ni siquiera puedan disfrutar de los derechos que el Convenio Colectivo les reconoce.

Así lo han trasladado ambos sindicatos tras la reunión mantenida este viernes. No obstante, se han mostrado esperanzados en que la patronal "recapacite de cara al próximo encuentro" -15 de mayo en el Sercla-, y "tome ejemplo de sus homólogos de otras provincias andaluzas, donde después de muchos años de bloqueo, se han firmado recientemente  convenios en Jaén y Cádiz".

La responsable del sector de la Hostelería de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Andalucía, Estrella Salas, ha afirmado que los empresarios se empeñan en que "no se avance en la negociación". La ugetista ha recalcado que se están generando beneficios en el sector, "por lo que no hay excusa para que los empresarios no respeten la calidad laboral".

Por su parte, el responsable de acción sindical de la Federación de Servicios de CCOO Andalucía, José Antonio Frejo, ha denunciado la situación de "bloqueo" de la patronal de Hostelería en una ciudad como Granada. "Somos prácticamente la única provincia andaluza con el convenio en situación de ultractividad después de que otras provincias estén avanzando en la negociación", ha insistido al tiempo que ha puesto el acento en la "intransigencia y la soledad" en la que se está quedando la patronal granadina.

El sindicalista ha anunciado que desde CCOO "no nos vamos a quedar de brazos cruzados" y ha realizado un llamamiento a la administración para que intente aproximar a las partes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91896