sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción AG

UGT y CCOO exigen soluciones para EOZEN

Ambas organizaciones sindicales han solicitado una reunión urgente con el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada

Los sindicatos han manifestado su apoyo a los trabajadores y han exigido "soluciones para la empresa EOZEN". Si no se logra un aval de 360.000€ en los próximos días, la empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de aerogeneradores y grandes palas para el sector eólico, y situada en la comarca de Guadix-Marquesado, cerrará irremediablemente, a pesar de haber conseguido un contrato de la empresa alemana Vensys para la fabricación de 301 palas de aerogeneradores por un importe de 42 millones de euros.

"Exigimos a los responsables de EOZEN (Agencia IDEA, BMN-CajaGranada y la propia dirección de la empresa), que adopten todas las medidas encaminadas a lograr dicho aval bancario, para dar fin a un conflicto que se prolonga ya desde hace cuatro años. En especial, teniendo en cuanta que la plantilla ya ha hecho bastantes sacrificios, tras pasar por varios Expedientes de Regulación de Empleo", han señalado.

CCOO y UGT consideran que una provincia como Granada, "con unas tasas de desempleo escandalosas, no puede soportar la pérdida de un proyecto industrial que podría multiplicar por tres de plantilla actual, utilizando tecnología punta para dar empleo a decenas de personas en la comarca de Guadix-Marquesado, especialmente castigada por la crisis".

Es por eso que ambas organizaciones sindicales han solicitado una reunión urgente con el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, a fin de solucionar cuanto antes a este conflicto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6514