jueves 25 abril
ACCIDENTES LABORALES   |   | Redacción aG

UGT y CCOO piden la aplicación de reductores de jubilación para trabajadores del Infoca

Los sindicatos se concentran por el tercer accidente mortal ocurrido en la provincia en lo que va de año

Los sindicatos se han concentrado este miércoles para rechazar lo ocurrido. Foto: Álex Cámara

UGT y CCOO Granada se han concentrado este miércoles frente al edificio sindical para condenar la muerte, por accidente laboral, de un trabajador de la Agencia de Medio Ambiente y Agua perteneciente al Infoca el pasado viernes, al precipitarse el vehículo que conducía por un barranco una vez finalizada su jornada laboral.

Se trata del tercer accidente mortal ocurrido en la provincia en lo que va de año -los dos primeros han sido contabilizados como accidentes de tráfico y laborales-, según los sindicatos.

El secretario general de Industria CCOO Granada, Pedro Redondo, ha apuntado que la Administración Central tiene "gran parte de responsabilidad" en este trágico suceso, ya que esta debería aplicar los coeficientes reductores de jubilación para la actividad que realizaba este trabajador de 63 años, considerada de alto riesgo.

"El siniestro se produjo al finalizar la jornada laboral, por lo que no entendemos cómo la administración permite que personas con más de 60 años realicen este tipo de tareas, con el peligro que conlleva para su salud ", ha precisado.

Por su parte, Ángel Morales, presidente del Comité de Empresa de la Agencia de Medio ambiente y Agua (Amaya), en la que se encuadra el dispositivo Infoca, ha destacado que el accidente está en proceso de investigación, pero "todo indica que tuvo carácter fortuito".

Asimismo, desde UGT se iniciaron hace tres años los trámites para el reconocimiento de coeficientes reductores a la edad de jubilación del colectivo de trabajadores del Infoca,  explica este portavoz de los trabajadores, ya que actualmente la edad de jubilación es la misma que para cualquier otra actividad profesional y sin embargo, afirma,  la propia actividad de prevención y extinción de incendios forestales tiene una elevada siniestralidad y las condiciones laborales presentan una dureza que impiden que los trabajadores lleguen a la edad de jubilación en sus puestos habituales, teniendo que ser reubicados en otras actividades.

Aún así, concluye el representante de UGT, seguimos teniendo que lamentar el fallecimiento de trabajadores que por su edad no deberían estar haciendo trabajos selvícolas de prevención de incendios,  que tienen una gran exigencia física y presentan numerosos riesgos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86396