jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UGT y Sipan denuncian que el cuartel de la Policía Local de Granada se ha convertido en un "cortijo"

Los sindicatos defienden la existencia de "irregularidades, tratos de favor y decisiones arbitraria" en su organización

Los representantes sindicales de UGT y de Sipan han denunciado la "mala organización" que existe en el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Granada, "donde están aumentando las continuas vulneraciones de los derechos laborales".

Según han precisado en una nota de prensa, "las irregularidades, los tratos de favor y decisiones arbitrarias han convertido al cuartel de la Policía Local en un autentico cortijo".

Así, UGT y Sipan han recalcado que la gestión de las dos últimas delegadas de Protección Ciudadana y Movilidad, María Francés y su antecesora Telesfora Ruiz, ha sido "nefasta" para el cuerpo, "fomentando el conflicto, la desigualdad y las injusticias en la plantilla". Igualmente, han denunciado que el actual Jefe del Cuerpo de Policía Local "no ha estado a la altura del cargo".

Por otro lado, ambos sindicatos han precisado que en la Policía Local existe un catálogo de puestos de trabajo con los distintos destinos que deben proveerse cada dos años, mediante un concurso de méritos y capacidades. Sin embargo, han denunciado que más del 30% de los destinos "se reparten a dedo, de tal forma que la jefatura tiene garantizado un alto grado de servilismo entre estos puestos de confianza; mientras que los expedientes disciplinarios son utilizados para silenciar los intentos de protesta".

Igualmente, han rechazado la "poca transparencia" en la adjudicación de servicios extraordinarios, que, según los sindicatos, son utilizados como "moneda de cambio para contentar a algunos colectivos sindicales".

Por último, los representantes sindicales han precisado que el Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia del TSJA que anulaba el anexo I del Reglamento de Policía, en el cual se regulaba los cambios de destino entre los agentes para acceder a los distintos puestos de trabajo. Una sentencia que, a juicio de UGT y Sipan, tiene "poca voluntad" de ejecutar la Jefatura de Policía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65765