viernes 19 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

La 'Tacita de Plata', última parada

El Granada CF se mide al Betis en su primera participación en el Trofeo Carranza, que será a su vez el ensayo final para Sandoval

El Granada CF se enfrenta este viernes a partir de las 18.30 horas al Real Betis en los que serán sus primeros minutos en el Trofeo Carranza. Los rojiblancos participan por primera vez en su historia en esta cita veraniega, último ensayo de cara al inicio de Liga para los de Sandoval. Junto a ellos, el Cádiz, conjunto anfitrión, y el Atlético de Madrid, que aspira a revalidar la victoria de hace un año.

La LXI edición del clásico triangular gaditano llega para el Granada en "un nivel óptimo de preparación física", tal y como aseguraba este jueves Sandoval. Al margen del partido frente a Udinese, será la primera vez que los rojiblancos puedan medir sus fuerzas contra combinados de primer nivel como el Atlético de Madrid —en un hipotético cruce— o un posible rival directo en liga como el Betis.

Es por ello que el técnico ha desplazado a todos sus efectivos, incluso a los jugadores no disponibles, para disputar los amistosos. Ayer tomaron la salida rumbo a Cádiz los porteros, Oier y Andrés Fernández; Lombán, Martins, Mainz, Babin, Miguel Lopes, Uche, Insua, Foulquier, Salva Ruiz y King, en defensa; Fran Rico, Rober, Javi Márquez, Piti, Edgar, Rubén Pérez, Rochina y Khrin, para el centro del campo, y los delanteros El Arabi, Success, Córdoba y Nico López.

La idea de José Ramón Sandoval es dosificar para evitar lesiones y sobrecargas con el punto de mira en el encuentro frente al Eibar, que abrirá la Liga para los nazaríes en el Nuevo Los Cármenes. El objetivo es reforzar la integración de las últimas incorporaciones al sistema de juego, por lo que nombres como Nico López o David Lombán sumarán "quince, veinte minutos" en el primero de los duelos, tal y como anunció el entrenador tras vencer al Al Wasl.

La plantilla, que puso rumbo a Cádiz a las 17 horas del jueves, está concentrada en el hotel Exe Guadalete de Jerez de la Frontera. A las 10.00 horas de este viernes se ejercitará en el Estadio Municipal de Chapín, sesión que se repetirá el sábado.

En el primer escalón del cuadrante se encontrará con un Betis recién ascendido. El equipo de Pepe Mel, también concentrado en Jerez, viene de ganar al Recreativo de Huelva y empatar con el Espanyol en sus últimos dos amistosos. No consiguió superar al Darmstadt 98, al Dortmund ni al Vitoria de Setúbal.

En la otra eliminatoria, el anfitrión recibe a partir de las 22 horas al Atlético de Madrid, que lleva el cartel de favorito contra un Cádiz cuya aspiración es dejar atrás la Segunda B. Simeone ha convocado a 26 jugadores, entre ellos cuatro canteranos, y se ha concentrado en Rota. Los colchoneros vienen de vencer a la Real Sociedad por dos goles a cero en su último ensayo de pretemporada.

La final del Trofeo Carranza, que enfrentará a los ganadores de ambas eliminatorias, está prevista para el sábado a las diez de la noche. Antes, a las 18.30 horas, se celebrará el partido de consolación entre los perdedores de las semifinales. Tras el viaje de vuelta, el Granada CF disfrutará el domingo de un día de descanso antes de afrontar una semana decisiva para pulir los últimos detalles de cara al estreno en la que será su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46091