sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Ultiman los trabajos para entregar 34 VPO en "cinco semanas" en Pinos Puente

El presidente de Diputación se compromete a seguir fomentando la construcción de inmuebles de este tipo

Las viviendas están ya prácticamente finalizadas. Foto: Luis F. Ruiz

Las viviendas están ya prácticamente finalizadas. Foto: Luis F. Ruiz

Los trabajos para la conclusión de la construcción de 34 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Pinos Puente se encuentran ultimándose con la intención de que éstas puedas ser entregadas en "unas cuatro o cinco semanas".

Así lo ha explicado a los periodistas el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, durante una visita a las obras, que se desarrollan en la

LOS DATOS
· El periodo de validez del arrendamiento será anual prorrogable por un periodo máximo de 10 años
· La periodicidad de la renta será mensual por meses anticipados
· La renta será actualizada anualmente, siendo el precio inicial de 260 euros
· La opción de compra se podrá ejercer a los 10 años de alquiler
· El precio máximo de venta de la vivienda será minorado en una cuantía equivalente al 80% de las rentas abonadas

El 4 de marzo de 2014, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Pinos Puente colocaron la primera piedra de esta fase, que se construye en la calle Periodista Mesa de León, próxima al Teatro Municipal Martín Recuerda y al Cuartel de la Guardia Civil del municipio, en un solar de 1.395 metros cuadrados en el barrio de las Eras Bajas, con la construcción total de 2.771,10 metros construidos y con un edifico compuesto de planta semisótano, planta baja, primera y segunda planta y ático.

Pérez ha destacado el "gran cariño" con el que se ha trabajado para la construcción de las viviendas, con las que se pone a "disposición de la sociedad" a los que "más lo necesitan" una "vivienda digna como dice la Constitución Española".

El presidente provincial ha señalado que una cosa son las promesas y otras los hechos y ha afirmado que esto pone de relieve una "buena actitud y una buena tarea". Pérez ha mostrado su compromiso político para seguir haciendo "viviendas protegidas".

Estas viviendas saldrán a la venta por un valor de entre 70.000 y 90.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37524