miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Ultiman los trabajos para suprimir parte de la mediana de la Avenida de la Ciencia

Este miércoles se cortará parte de esta vía y la GR3303 para acometer las obras durante todo el día · Permitirán el desvío de autobuses que se dirigen a Cúllar Vega y Vegas del Genil, entre otros

Punto en el que se abrirá el tráfico para poder desviar los vehículos hacia la GR3303. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ultima los trabajos para la supresión de parte de la mediana de la Avenida de la Ciencia, a la altura del Parque de las Ciencias, que permita girar hacia la GR3303.

Este miércoles, hasta las 19.00 horas hay programado un corte de tráfico en el sentido desde la calle Juncos hasta la Avenida Fernando de los Ríos, habilitándose el sentido contrario en doble sentido de la circulación. Del mismo modo la GR3303 estará cortada dirección a Granada a la altura del Polígono La Purísima.

Este corte está vinculado al plan de asfaltado de la zona, toda vez que ya se han ejecutado las obras de supresión de la mediana y se ha asfaltado el carril contrario, por lo que los trabajos afrontan así la recta final de su ejecución.

Una vez hayan terminado, los autobuses de Cúllar Vega y Vegas del Genil, entre otros, podrán realizar un giro hacia la izquierda en este punto en la Avenida de la Ciencia, sin tener que dar el rodeo de la rotonda situada junto a Neptuno.

Se trata de una reivindicación “desde hace años” de los alcaldes de Vegas del Genil y Cúllar Vega, quienes pedían esta medida para poder permitir a los autobuses metropolitanos acceder directamente y evitar el rodeo en la rotonda situada bajo la A44.

Se habilitará un carril de giro hacia la izquierda, controlado por semáforos, en principio solo para autobuses en esta primera fase, según informaron los ayuntamientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134651