sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Ultiman los trabajos que suprimirán el suelo deslizante de la plaza de la Iglesia de Güevéjar

Las obras deben estar concluidas para el próximo 31 de marzo

La reforma de la plaza de la Iglesia encara su recta final. Foto: aG

La reforma de la plaza de la Iglesia encara su recta final. Foto: aG

Los trabajos que se desarrollan en la plaza de la Iglesia de Güevéjar están próximos a su terminación. Las obras, que deben estar concluidas para el próximo 31 de marzo, pretenden poner fin a una de las principales demandas del municipio.

El suelo deslizante de mármol que existía en este punto céntrico de la localidad había provocado más de una queja de los ciudadanos de Güevéjar, según ha explicado a ahoraGranada la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Araque.

"La idea es terminarla cuanto antes", ha señalado la regidora municipal, que ha recordado que a la plaza ya le hacía falta un cambio debido a que el mármol provocaba que el suelo fuese deslizante.

Por este motivo se ha sustituido el suelo que había por otro menos deslizante, con piedra roja y gris, y cuya idea es que se concluya cuanto antes.

Además del cambio de solería, el Ayuntamiento ha rehabilitado en otros sentidos, suprimiendo "todo lo que estorbaba" y modificando la distribución y ubicación de farolas y bancos.

Asimismo se procederá a la instalación de un pequeño parque infantil y a la supresión de las barreras arquitectónicas, convirtiendo este espacio en un lugar "más diáfano".

"Debíamos respetar la antigua plaza, espero que les guste a los vecinos", ha señalado Araque, que ha incidido en que han intentado ir cambiándola poco a poco.

El proyecto se ha desarrollado con el Plan Financieramente Sostenible de la Diputación de Granada, con una inversión de 125.000 euros, motivo por el que deben acabar antes del próximo 31 de marzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30378