jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Últimas entradas disponibles para 'Pasión por Cano' con Pasión Vega, en el Generalife

El gran concierto de este año en la Alhambra rendirá un homenaje al cantautor granadino, el próximo viernes 4 de septiembre a las 22.00 horas

Pasión Vega actuará en el recinto de la Alhambra el próximo 4 de septiembre. Foto: aG

Pasión Vega actuará en el recinto de la Alhambra el próximo 4 de septiembre. Foto: aG

El concierto del año en Granada, por su marco incomparable y por el no menos incomparable repertorio que interpretará Pasión Vega en homenaje a Carlos Cano, es el que tendrá lugar el próximo viernes 4 de septiembre a las 22.00 horas. Con el aforo vendido en su mayor parte, son pocas las entradas disponibles para la presentación en Granada del disco "Pasión por Cano", tras el éxito obtenido en los grandes escenarios españoles, tales como el Teatro del Liceo en Barcelona o el Teatro Real en Madrid.

"Pasión por Cano" ha sido uno de los mayores éxitos de ventas del año en España. En este disco, la cantante malagueña Pasión Vega, una de las mejores voces de nuestro país, realiza un emotivo y sentido homenaje al prematuramente desaparecido cantautor granadino Carlos Cano a través de doce canciones emblemáticas de su repertorio, más un tema inédito titulado "Soy del sur”y compuesto por el autor Martínez Ares.

Pasión ha contado para este álbum, además, con una colaboración de lujo, ya que ha cantado con la gran dama de la canción y el bolero, María Dolores Pradera, la maravillosa canción "Aires de cuna", también con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, sin duda una de las formaciones orquestales más prestigiosas de nuestro país.

La producción del concierto va a dar un nuevo aspecto a los Jardines del Generalife, respetando su entorno y dotándolo de una magia acorde con la música que se interpretará sobre el escenario, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Málaga, una de las más conocidas formaciones de nuestra comunidad autónoma.

El disco "Pasión por Cano" es el resultado del arduo trabajo de años, que ha obtenido como fruto una grabación que, a partir de ahora, será una referencia para los amantes de la música y la esencia del cantautor granadino.

El máximo artífice de la misma es el compositor Fernando Velázquez, nominado a los Premios Goya por las bandas sonoras de las películas “El Orfanato” y “Lo imposible” y ganador de los Premios CEC y de los Premios de la Música por el primer filme. Ha compuesto además las bandas sonoras de“Ocho apellidos vascos” y “Los ojos de Julia”, entre muchísimas otras.

Dice Carlos Herrera que "Carlos Cano combinaba dos características no siempre parejas: era popular y, a la par, profundo. Sus canciones recogían las ansias de la inmensa mayoría --pasiones humanas, querencias históricas, relatos costumbristas-- y paralelamente sus hechuras, pensamientos y desarrollo artístico estaban llenos de compromiso, de hondura cultural y artística, de sentido denso de la vida. Carlos fue una voz andaluza que atesoraba en sus registros toda la fantasía y misterio de una tierra como Granada, que como bien cantaba "tiene solo salida por las estrellas"; pero además de ese inequívoco aire introvertido del paraíso granadino, Carlos era un gaditano vocacional, un volcán atlántico amante de lo que él llamaba “paréntesis de Andalucía”.

Así pues, calidad musical garantizada en un marco incomparable. La mejor forma de finalizar el verano cultural en Granada.

Entradas

Las últimas entradas disponibles se encuentran a la venta en redentradas.com, El Corte Inglés y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47030