jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Último adiós arropada por su pueblo

Alrededor de 1.600 personas participan en los actos celebrados en el Pabellón de San Pascual del municipio metropolitano

El féretro, con el gorro de la teniente pinera fallecida y la bandera de España. Foto: Luis F. Ruiz

El féretro, con el gorro de la teniente pinera fallecida y la bandera de España. Foto: Luis F. Ruiz

Faltaban aún 20 minutos para que llegasen las 20.00 horas cuando en la explanada del Pabellón de Deportes San Pascual de Pinos Puente se hizo el silencio sepulcral al aparecer el coche fúnebre que transportaba los restos mortales de Carmen Ortega, la teniente del Servicio Aéreo de Rescate fallecida el pasado 19 de marzo en Canarias.

Después de un mes y ocho días de intensa espera, ha sido su pueblo la que la ha despedido para siempre en un multitudinario acto que ha agrupado a más de 1.600 personas en esta instalación deportiva en la que Carmina pasó tantas tardes practicando una de sus aficiones, el fútbol sala.

Precisamente, compañeras suyas del equipo de fútbol, familiares, amigos y autoridades no han faltado a la llamada efectuada por el Ayuntamiento de la localidad, que ha decretado tres días de luto para hacer partícipes a sus ciudadanos del dolor de la familia Ortega Cortés.

Con los sones del himno de España y una calurosa ovación se ha roto el silencio de la instalación deportiva para despedir a la teniente, cuyo féretro era portado por compañeros del SAR, de los que algunos no pudieron contener la emoción para trasladarlo hasta el altar improvisado.

Oficiada por el capellán castrense del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), la misa se ha desarrollado con sobriedad en la pista del Pabellón, en cuya intervención ha agradecido el apoyo de la población pinera a la familia y estar "cerca de ellos" en estos momentos, lo que a su juicio ha demostrado los "valores humanos muy grandes" de este municipio.

El Pabellón de San Pascual ha estado repleto. Foto: Luis F. Ruiz

El Pabellón de San Pascual ha estado repleto. Foto: Luis F. Ruiz

"La gente joven debe tomar buena cuenta de Carmina", ha dicho el capellán, que también ha resaltado la "piña" con la que las autoridades han actuado ante un suceso que "no tiene nombre ni explicación humana".

Además, ha elogiado la figura de la madre, Carmen Cortes, de la que ha dicho que su sonrisa "nunca se ha apagado" en esta situación y siempre ha "sacado fuerza" basada en la fe que ha sido "grande" y "el ejemplo de creer".

Ha abogado porque se llore "con esperanza" ante el accidente de estos "héroes" que fallecieron mientras practicaban acciones para "ayudar a los demás" y "rescatarlos" en algún suceso concreto.

Flores, coronas y numerosos gestos de cariño hacia los familiares han sido la nota predominante en el pabellón, para que poco antes de las 21.00 horas los mismos compañeros portasen de nuevo el féretro hasta el tanatorio de la localidad, donde se ha procedido a la incineración de los restos de Carmina, que descansa en paz a la par que desde este domingo lo hace su familia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6374