jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Último día de los granadinos para hacer la declaración de la renta

La Agencia Tributaria ha acordado la devolución de 6.600 millones de euros a 10,5 millones de contribuyentes al cierre de la campaña del IRPF

La Agencia Tributaria concluye este lunes la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2013. Los contribuyentes que aún no hayan presentado la declaración podrán hacerlo a lo largo de la jornada a través de los distintos servicios que ofrece la Agencia. En el caso de internet, tienen tiempo hasta medianoche en la página www.agenciatributaria.es.

A día de hoy, la Agencia Tributaria ha acordado la devolución de 6.675 millones de euros a 10.500.000 contribuyentes. Las devoluciones ya pagadas, un total de 10.070.000, suman más de 6.300 millones de euros,

Hasta la fecha se han registrado 17.600.000 declaraciones de IRPF, 988.000 más que el pasado año en las mismas fechas. De ellas, 13.500.000 se han presentado por internet, lo que supone el 77% del total y 2.100.000 más que al cierre de la anterior campaña.
Para la presente campaña está prevista la presentación de 19,3 millones de declaraciones, con una ligera caída del 0,5% con respecto al año anterior. Por tanto, aún restan declaraciones por incorporar. Sin embargo, el hecho de que, a falta de un día para la conclusión de la campaña, se mantenga un crecimiento interanual del 6% muestra el grado de aceleración de las presentaciones, y ello tanto en las declaraciones a devolver, como en aquellas con resultado a ingresar, que aumentan un 20% frente a la previsión inicial de campaña, que reflejaba un descenso del 0,3% en las declaraciones a ingresar.

Tres de cada cuatro contribuyentes, por internet

Esta aceleración de las declaraciones se produce en el contexto de un nuevo incremento en la utilización de internet. Tres de cada cuatro contribuyentes optan ya por esta vía para la presentación de su declaración. Si en 2011, al cierre de campaña, las presentaciones por internet sumaban un total de 10,3 millones, ahora son 13,5 millones, un 31% más que hace tres años, cuando se comenzaron a reforzar las medidas para potenciar la vía telemática como fórmula principal de presentación, agilizando los trámites de los contribuyentes y, en su caso, las devoluciones que les corresponda.

Con respecto al pasado año, el aumento de las presentaciones por internet se concentra en las declaraciones que se confeccionan con los distintos programas de ayuda existentes y con los datos fiscales que facilita la Agencia, con un incremento superior al 32%, frente a un crecimiento del 3% en los borradores confirmados por internet. Sin distinguir por vías de presentación, del total de 17,6 millones de declaraciones, más de 8 millones son borradores confirmados, con una ligera reducción del 1,7%, y casi 9,5 millones el resto de las declaraciones, con un incremento del 13,6%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11306