jueves 25 abril
24M | DIARIO DE CAMPAÑA | DÍA 10  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Último domingo antes del 'sprint' final

El Albaicín centra la jornada electoral de PP y Ciudadanos · El PSOE se vuelca con los vecinos de Santa Adela, mientras que IU ofrece alternativas para la movilidad en el Área Metropolitana · UPyD insiste en su programa "a pie de calle" y Vamos Granada apuesta por la creación de un Consejo Infantil

El alcaldable del PP, José Torres Hurtado, en el Mirador de San Miguel Alto junto a resto de su candidatura y vecinos del barrio. Foto:aG

Foto del día: Parece que el Albaicín suscita pasiones, prueba de ello es que no solo el PP, sino también Ciudadanos han elegido el conocido barrio para centrar su jornada de campaña. 'Juntos más Albayzín' es el lema que Torres Hurtado y el Partido Popular llevaron por bandera este domingo que comenzó en el Mirador de San Miguel Alto. Foto:aG

La décima jornada de campaña se ha desarrollado con la una idea en la mente. Es el último domingo antes del desenlace final. Un 'sprint' el que se acerca en el que la intensidad de los actos y la agenda de los candidatos aumenta considerablemente.

AGENDA DEL DÍA
José Torres Hurtado (PP)
Se reúne con la asociación de trabajadores autónomos
Francisco Cuenca (PSOE)
Aborda propuestas relacionadas con el Patrimonio
Francisco Puentedura (IU)
Propone alternativas para garantizar suministros básicos
Mayte Olalla (UPyD)
Presenta sus propuestas sobre Patrimonio
Luis Salvador (Ciudadanos)
Pone sobre la mesa las propuestas sobre economía y turismo
Marta Gutiérrez (Vamos Granada)
Presenta un acto sobre inmigración

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, José Torres Hurtado centró su campaña este domingo en las acciones llevadas a cabo en el Albaicín. Un barrio en el que, según el alcaldable popular, su partido ha invertido "más de 35 millones de euros", pero con el que pretende seguir "en la lucha" para conseguir mayores fondos para su constante rehabilitación.

Por su parte, el número 1 de los socialistas en la capital, Francisco Cuenca, se volcó con los vecinos de Santa Adela y mostró su compromiso de crear un programa de rehabilitación de sus viviendas. De igual forma, Cuenca anunció que cargará "al máximo" el cobro del IBI a bancos con viviendas embargadas vacías.

El cabeza de lista de IU, Francisco Puentedura, dejó este domingo sus propuestas para el Área Metropolitana. En concreto, para la movilidad sostenible en el 'Cinturón', así como la necesidad de crear un "ente de gestión metropolitana" que garantice los servicios públicos sin impuestos "abusivos".

En cuanto al grupo de UPyD, su líder, Mayte Olalla contó con el apoyo de la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa para aclarar que su programa es "realista" y está hecho a pie de calle. Así, Olalla manifestó la necesidad de comenzar por recortar los sueldos de "aquellas personas que cobran más que el alcalde".

Casualidad o no, Luis Salvador, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital, coincidió con el PP en la base de su propuesta. El Albaicín también tuvo su lugar en la jornada electoral del líder de la formación naranja en la ciudad. Salvador prometió un "gran plan turístico" para integrar el citado barrio, Alhambra y Sacromonte.

Por lo que respecta a Vamos Granada, Marta Gutiérrez defendió, en esta ocasión, un servicio de escuelas municipales infantiles gratuito en todos los barrios de la ciudad. Además, insistió en la necesidad de crear un 'Consejo de la Infancia' para que los más pequeños puedan participar "en las decisiones de la vida y la ciudad que les atañen".

Todo un reguero de propuestas para la última jornada dominical de campaña.


LA FRASE

"Nuestro programa es un contrato social porque no pedimos la luna, somos realistas"

La candidata de UPyD a la Alcaldía, Mayte Olalla lanzó esta frase cual estrofa de canción para reconocer que su programa está hecho a "pie de calle" y vende las actuaciones que han llevado a cabo durante estos cuatro años.


EL TUIT 

 

El líder de Ciudadanos en la capital, Luis Salvador presumió en Twitter de la popularidad y repercusión naranja en las redes sociales. ¿Se traducirá ese apoyo en votos el próximo domingo?


AGENDA DE LA CAMPAÑA METROPOLITANA

- El candidato de IU a la Alcaldía de Granada, Francisco Puentedura, el coordinador provincial, Manuel Morales, y el candidato a la Alcaldía de Monachil, Francisco Alvarez, ofrecen una rueda de prensa para hablar sobre sostenibilidad en Sierra Nevada.

-Susana Díaz participará en un acto en Maracena junto a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y al candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Noel López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39547