jueves 28 marzo
TURISMO  |   | E.P.

Último intento por evitar la huelga de hostelería en Granada

De no resolverse el conflicto, habrá cuatro jornadas de huelga: el 29 de agosto y el 4, 10 y 11 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Mundial de Baloncesto

La cita tendrá lugar en el Sercla este miércoles. Foto: Álex Cámara

La cita tendrá lugar en el Sercla este miércoles. Foto: Álex Cámara

Los sindicatos y la patronal de la hostelería de Granada se volverán a reunir este miércoles en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) en un acto previo a la huelga para tratar de acercar posturas en el conflicto sobre el nuevo convenio colectivo, que afecta a unos 15.000 trabajadores en la provincia.

Las discrepancias en la negociación han desembocado en un calendario de movilizaciones con concentraciones y manifestaciones desde hace dos semanas por parte de los sindicatos, todo ello en el marco de un conflicto que de no resolverse supondrá cuatro jornadas de huelga el 29 de agosto y el 4, 10 y 11 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Mundial de Baloncesto en Granada.

Las partes mantuvieron un encuentro la semana pasada en el que estuvieron repasando las distintas propuestas, aunque las posturas seguían "alejadas", por lo que se emplazaron a seguir negociando este miércoles en una reunión que arrancará a las 10,00 horas.

Durante las últimas semanas los empresarios han defendido la necesidad de cerrar un convenio que "se pueda aplicar" y que esté adaptado a la "realidad del sector" y a la actual normativa laboral, de modo que las empresas "sobrevivan".

Las propuestas sindicales incluyen cuatro años de vigencia del convenio; una subida salarial en 2015, 2016 y 2017 del 1,5 por ciento anual y distribución irregular de la jornada durante tres meses como máximo a razón de 9 horas de trabajo al día. También que el contrato de formación pasa de un año a seis meses y que los trabajadores de nueva contratación pasen de disfrutar 33 días de vacaciones a 32.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14596