miércoles 24 abril
UFEA EUROPA LEAGUE  |   |

A un 'pasito' de la gran recompensa

El Granada CF se cita con la historia ante el Malmö en el último peldaño para llegar a la fase de grupos de la UEFA Europa League · Diego Martínez apostará por un 'once' de gala

Los jugadores del Granada CF se ejercitan en el escenario del partido de este jueves. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El Granada CF afronta este jueves (19.00 horas, GOLT) el último 'pasito' hacia la gran recompensa que busca en Europa. El equipo de Diego Martínez sueña y ansía clasificarse con la fase de grupos de la UEFA Europa League, pero antes deberá superar a un rival rocoso como el Malmö en el play off del torneo después de haber superado dos eliminatorias.

Los rojiblancos llegan a este encuentro bañados en ilusión, algo que quizás no puedan tener los suecos. Sin embargo, el rival de este jueves sí tiene algo que no tienen los granadinistas, experiencia en este tipo de competiciones y partidos.

Después de haber sufrido un duro varapalo en Liga el pasado domingo, la plantilla rojiblanca tratará de hacer propósito de enmienda y olvidar lo sucedido en el Wanda Metropolitano, algo en lo que el propio Diego Martínez ya comenzó a trabajar desde el mismo domingo.

El lunes se inició el borrón y cuenta nueva y en solo dos entrenamientos ha tenido que focalizarlo todo en el encuentro de este jueves, el más importante de la historia reciente del granadinismo. Algo a lo que se empieza a estar acostumbrado y que como bien dice el entrenador del Granada CF es la demostración del crecimiento que ha experimentado el plantel en este tiempo.

El miedo a quedarse con la miel en los labios equilibra la balanza con el sueño a pasar a la fase de grupos, lo que al menos garantizaría el estreno de lleno en la competición continental una vez se hubieran superado las eliminatorias ante el Teuta y Tbilisi con contundencia.

Un 'coco' como rival

Pero el Malmö, líder de su Liga de forma destacada, quizás no tenga nada que ver con los dos rivales que han antecedido a este partido, por lo que el Granada CF está concienciado para mostrar sus capacidades competitivas ante un equipo que llegó a ser subcampeón de Europa y que sabe cómo moverse en estos encuentros.

Para este partido, Diego Martínez ha viajado hasta tierras suecas con 23 jugadores, de los que deberá descartar a cinco futbolistas para un once de gala en el que estarán los pesos pesados del vestuario.

De este modo, es más que probable que la alineación del granadinista la compongan Rui Silva en portería, Víctor Díaz y Carlos Neva en las bandas y Domingos Duarte y Germán Sánchez en el centro de la zaga.

En el centro del campo la gran duda es si Milla acompañará a Gonalons y Montoro o por el contrario el que juegue en este puesto sea Yangel Herrera. Machis apunta a titular en una banda y Kenedy en la otra, mientras que Roberto Soldado regresará presumiblemente a la delantera.

Es el sueño de una afición y un club de 89 años el que está en juego. Se trata del último 'pasito' hacia la fase de grupos de la UEFA Europa League y el Granada CF quiere seguir escribiendo páginas a lo grande en Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165631