jueves 28 marzo
CORPUS 2017  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Último sorbo con la sensación de ser el primero

El Corpus se despide con una gran afluencia en el recinto ferial de Almanjáyar durante toda la jornada y un espectáculo de luz y sonido con carácter metropolitano

Los fuegos artificiales iluminaron la última noche de Corpus granadino. Foto: Álex Cámara

El último día de Corpus dejó el último sorbo con la sensación de que casi era el primero. Al menos así se percibió en el recinto ferial, que aglutinó una gran asistencia a las 71 casetas, quizás porque se sabe que ya no hay más hasta dentro de 11 meses.

El principio del fin lo protagonizaron en el Palacio de Congresos de Granada las bandas de música de Güevéjar, Otura, San Isidro de Armilla y Pulianas, quienes interpretaron diez piezas de compositores granadinos ante centenares de personas.

El proyecto 'A cuatro bandas' para homenajear el centenario de la Banda Municipal de Granada y ya desarrollado hace unas semanas en la localidad pulianera, conquistó a los presentes con temas como Xativa de Alfredo Baldrés; El Ruiseñor de la Alhambra, de Francisco Sarabia; o el himno de Granada interpretado por 200 músicos de cuatro puntos del Área Metropolitana.

Con la batuta estuvieron los cuatro directores de las bandas, Pascual Izquierdo, Genaro Peralta, José Melchor Perelló y Víctor Ferrer; además de Miguel Quirós Parejo y Miguel Sánchez Ruzafa, como directores invitados.

Después llegó el turno de los fuegos artificiales, que dieron luz a la última noche de feria granadina en el centro con un espectáculo en el que el verde y rojo no faltaron.

La asistencia al recinto ferial fue más nutrida que otros días. Foto: Álex Cámara

En el recinto ferial el día fue más largo que de costumbre pues los hubo que prefirieron subir a mediodía para disfrutar hasta los últimos rayos de sol, los que lo hicieron por la tarde para disfrutar hasta la noche y los que subieron por la noche para hacerlo hasta la madrugada.

Que a las 00.00 se lanzaran los fuegos no impidió que la fiesta siguiera en Almanjáyar hasta bien entrado el domingo, pues la penúltima en el recinto ferial siempre se prolonga más de la cuenta.

Así, cualquier excusa fue buena para vivir la última jornada de un Corpus que ha dejado calor y no sólo en la temperatura. Granada ha sido acogedora, como de costumbre, con todos los que han querido saborear su feria, para cuya edición de 2018 ya ha comenzado la cuenta atrás.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94728