jueves 28 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Último tren para la salvación

El Granada necesita ganar al Espanyol para continuar con esperanzas de lograr la permanencia

Piti animaba a sus compañeros en el último partido disputado en Los Cármenes contra el Sevilla. Foto: Álex Cámara

Piti animaba a sus compañeros en el último partido en Los Cármenes contra el Sevilla. Foto: Álex Cámara

Solo le vale ganar al Granada CF esta jornada intersemanal en la que recibe al Espanyol este jueves (22:00 horas) para seguir con esperanza de poder lograr la salvación esta temporada. Cualquier otro resultado enterraría prácticamente sus opciones de salir del descenso, que de momento tiene a cuatro puntos.

Tras la goleada sufrida en Mestalla, el equipo de Abel Resino necesita resarcirse y dar un golpe sobre la mesa para demostrar que aún está vivo. Los rojiblancos tienen que recuperar la buena imagen ofrecida en el último partido en casa contra el Sevilla y lograr una victoria que no consiguen desde hace ocho jornadas, cuando se impusieron al Málaga por 1-0.

Para este encuentro, Resino recupera a jugadores importantes como Rubén Pérez y Robert Ibáñez, ausentes en Valencia por sanción y por una cláusula en su cesión, respectivamente. Y también al lesionado Babin, un central fijo en el equipo que volverá con la intención de aportar solidez defensiva a un Granada que la necesita más que nunca. Finalmente podrá contar con Insúa, una vez superado el esguince de tobillo que sufrió en Mestalla.

Alineaciones probables
Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Babin, Insúa; Iturra, Fran Rico, Rubén Pérez; Robert, Piti, Candeias y Success.
Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro González, Colotto, Duarte; Javi López, Víctor Sánchez; Lucas, Víctor Álvarez; Caicedo y Sergio García.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño)

El Espanyol, por su parte, llega a Granada en una plácida situación y con la intención de sumar una victoria para acercarse a los puestos que permiten jugar la Europa League la próxima temporada. Así pues, no le va a poner las cosas fáciles al conjunto rojiblanco.

El equipo entrenado por Sergio González tiene la baja del defensa Héctor Moreno, expulsado por doble amarilla en el derbi catalán de la última jornada contra el FC Barcelona. Su sustituto será Colotto, quien actuará en el centro de la zaga junto a Álvaro González.

Este jueves pasa por Los Cármenes prácticamente el último tren para la salvación del Granada. El equipo rojiblanco no lo puede dejar escapar. Necesita subirse y que le lleve a la victoria. Viaje que tendrá que repetir en las otras cuatro jornadas restantes para conseguir su objetivo. Más que un objetivo es ya casi un milagro: el Granada tiene que sumar en estos últimos cinco partidos prácticamente las mismas victorias que ha logrado en toda la temporada. Ahora más que nunca debe demostrarle a su afición que 'sí se puede'.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37903