miércoles 17 abril
CONVENIO HOSTELERÍA  |   | Redacción aG

Un 50% de seguimiento en la tercera jornada de Huelga en la Hostelería

Los sindicatos cifran en un 30% el seguimiento en la capital y en un 60% en la costa

La manifestación en esta tercera jornada de huelga ha partido de los Jardines del Triunfo. Foto: aG.

La manifestación en esta tercera jornada de huelga ha partido de los Jardines del Triunfo. Foto: aG.

Los responsables de Hostelería de UGT y CCOO Granada, Francisco Jiménez y Elvira Martínez, respectivamente, han cifrado el seguimiento de la huelga en esta tercera jornada de paro en un 50%, una cifra similar al de la jornada del miércoles.   Ambos representantes sindicales han ofrecido estos datos en la manifestación que ha partido sobre  las 12:15 horas de la mañana desde los Jardines del Triunfo.

El seguimiento ha sido de un 30% en Granada capital y de un 60% en la costa granadina, según los sindicatos, que han anunciado que el próximo lunes, 15 de septiembre, a las 17:30 horas se celebrará una asamblea de delegados y delegadas de ambos sindicatos, en la que van a decidir las nuevas movilizaciones en la Hostelería, una vez terminados los paros que se habían convocado en el sector.

Es previsible, han dicho, que dichas movilizaciones se extiendan durante lo que queda de vigencia del actual Convenio (hasta el 31 de diciembre de 20014), incluyendo actuaciones durante el periodo de  apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada.

El sector de la Hostelería en Granada, han recordado, es un sector que a pesar de tener beneficios y no estar en absoluto en crisis, está muy precarizado, y es habitual encontrar personal contratado durante cuatro horas y trabajando diez, o directamente sin contrato, advirtiendo que ambos Sindicatos van a denunciar  ante la Inspección de Trabajo todos y cada uno de los casos que detecten. Además, esa misma precariedad, es la que provoca que sea un sector donde es complicado que los trabajadores segunden tres paros consecutivos, han señalado, aunque les consta, han dicho, que tanto CCOO como UGT tiene el apoyo de los trabajadores en este conflicto.

Ambos han criticado además la actitud de la patronal granadina de hostelería, que no sólo ha presionado en muchos casos a sus trabajadores para que no secunden la Huelga, sino que además, se han negado a participar en un acto en el SERCLA, este jueves a primera hora de la mañana, lo que indica su poco interés en resolver este conflicto.  Los representantes sindicales reiteran su disposición a seguir negociando, si se les convoca finalmente el día 22 de septiembre, para llegar a un acuerdo que ponga fin a este conflicto, pero recuerdan que hay puntos que son innegociables para ambos Sindicatos: la reducción de derechos laborales, y la pérdida de ultraactividad del Convenio Colectivo.

Por último, los máximos dirigentes de Hostelería de UGT y CCOO Granada, tras agradecer a los trabajadores del sector su participación en estas tres jornadas de huelga, han hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para que conmine a los empresarios del sector de la Hostelería  de Granada a que se sienten a negociar un Convenio digno para los 15.000 trabajadores del sector en nuestra provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16559