jueves 28 marzo
HUELGA 8M  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Un 8M sin precedentes

Cerca de 400.000 mujeres granadinas están llamadas este jueves a secundar la huelga feminista parcial o totalmente en una jornada que se prevé histórica en la lucha hacia la igualdad real

Alrededor de 400.000 mujeres granadinas están convocadas este jueves a secundar una jornada que se prevé histórica en dar visibilidad a la desigualdad entre géneros, fundamentalmente en el ámbito laboral, aunque también en el día a día.

La jornada del 8 de marzo de 2018 está llamada a ser  histórica por los paros parciales y totales que han sido convocados por los distintos sindicatos y organizaciones feministas, quienes prevén un día exitoso en el que se haga ver que si las mujeres paran, "se para el mundo".

Es por ello que serán numerosos los actos convocados para este jueves en Granada y en los municipios del entorno, donde se realizarán manifestaciones y se hará lectura de manifiestos, entre otros, para hacer visible el apoyo a la jornada del 8M.

Uno de los más llamativos en Granada capital lo protagonizarán mujeres periodistas granadinas, quienes a las 12.00 horas, en la Fuente de las Batallas, leerán un manifiesto que han suscrito más de 7.000 mujeres del sector en todo el país.

Previamente, el sindicato CGT informará en la Plaza del Carmen de las reivindicaciones feministas de este día, en una mañana en la que el sindicato CCOO también recorrerá centros de trabajo principales granadinos como las sedes de la Junta de Andalucía, el Hospital del PTS o la Universidad de Granada.

El momento más intenso y esperado del día se vivirá sin duda por la tarde, hacia las 18.00 horas, con la manifestación convocada por la Plataforma 8  de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuya salida multitudinaria está prevista a las 18.00 horas desde la Tesorería General de la Seguridad Social en el número 23 de Gran Vía.

Para esta cita han sido numerosos los ayuntamientos del Área Metropolitana que han habilitado autobuses para que se desplacen sus vecinas y ser partícipes de una jornada que debe marcar un antes y un después.

· Más noticias sobre el 8M

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110253