jueves 28 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Un 'abuelo' lleno de vitalidad

El Granada CF celebra su cumpleaños dispuesto a seguir dando guerra y a llamar a la puerta del ascenso · Puertas vuelve al estado de gracia cuando más lo necesita el equipo · Doble vara de medir con la visita de malaguistas

Antonio Puertas recibe instrucciones de Diego Martínez en el partido ante el Málaga. Foto: Álex Cámara

No hace mucho que hay quien veía a este equipo más muerto que vivo. Solo hay que remontarse tres lustros para encontrar al Granada CF agonizando en Tercera División sin saber muy bien hacia donde iba su rumbo.

Pero el equipo rojiblanco, casi como los gatos, o quizás más, tiene muchas vidas en juego y así lo ha ido demostrando a lo largo de su historia. De este modo cumplir 88 años no es solo que el abuelo sigue haciéndose mayor, sino que lo hace lleno de vitalidad.

La aspiración de subir a Primera División, que durante todo el año desde el club han aparcado, está cada vez más presente después de partidos como el del Málaga, en el que el equipo luchó, peleó y sobre todo se llevó los tres puntos, clave para seguir creciendo en esta travesía que es la Segunda División.

El 'ciclón' Antonio Puertas

Lleva diez goles como jugador del Granada CF y su nuevo estado de gracia se produce cuando más lo puede necesitar el equipo ante el debate que surge día sí y día también en la delantera.

Antonio Puertas vuelve a ser un 'ciclón' en el momento clave de la temporada, con un olfato propio de un delantero centro que muchos piden y que Diego Martínez prefiere no darle.

La titularidad que todo el mundo pedía se llevó por delante sin embargo la primera suplencia de Álvaro Vadillo esta temporada, otra gestión que el técnico rojiblanco hace para tratar de recuperar a una pieza clave en el momento más importante de la temporada.

La paja en el ojo ajeno...

Lo que quizás no sea de recibo en algunos casos son las críticas que ha recibido el club rojiblanco por parte de seguidores granadinistas al 'dejar' que gran parte de uno de los fondos (Norte) se llenara de aficionados malaguistas.

Se da una circunstancia que hubo quien criticó la semana previa al partido ante el Almería, cuando el jefe de Seguridad de la Policía Nacional quería impedir que seguidores granadinos viajaran a la ciudad almeriense y que 'invadieran' el Juegos del Mediterráneo.

Se puede pedir que para la próxima mejore esta circunstancia, algo que el Granada CF ya ha anunciado que hará, pero de ahí a ver un problema en la mayor taquilla que ha hecho el club este año es desmedido y desproporcionado, entre otras cosas porque a la mayoría no parece tan mal cuando la rojiblanca horizontal es la que 'invade' según qué campos -véase La Rosaleda el 1 de diciembre-.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134939