viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Un acento que ha rescatado la ilusión

El Granada CF cuenta con hasta una docena de andaluces en sus filas, un dato histórico que corrobora el cambio de dinámica en el club, cuando hace dos años alineó a once jugadores de un país diferente

Los jugadores de la primera plantilla del Granada CF con identidad andaluza. Foto: Álex Cámara

Hace apenas dos años el Granada CF deambulaba casi sin alma ni representación ninguna por los campos de Primera División. El equipo daba sus últimos soplos de aire en la máxima categoría sin identidad en el juego, pero tampoco en la deportiva.

Precisamente ante el Betis en el Nuevo Estadio de Los Cármenes el equipo rojiblanco logró un hito de dudosa reputación: ser el primer equipo de la Liga en alinear a once jugadores de un país diferente en una alineación.

Y en esas se explica gran parte del fracaso de aquel plantel: el cambalache de nacionalidades hecho sin ningún criterio deportivo, pero sobre todo, con el ententendimiento en el vestuario como base fundamental para alcanzar el éxito.

Bien porque la Segunda División tiene otro carácter menos internacional o bien porque el devenir de los acontecimientos y, sobre todo aprender de los errores. Sea como fuere este Granada CF cuenta en su haber con otro hecho casi igual de histórico que el sucedido hace dos años.

Es uno de las plantillas históricas rojiblancas que cuenta en su haber con más andaluces en sus filas. Son hasta doce los futbolistas que hegemonizan el acento del Sur en el vestuario granadinista, dando la posibilidad incluso de alinear un 'once' lleno sólo de jugadores de la tierra, si bien faltaría un portero.

Cuando Diego Martínez inició la confección del equipo con la dirección deportiva ya contaba en sus filas con hasta cinco jugadores de la tierra: Víctor Díaz, Álex Martínez, Quini, Germán y Antonio Puertas.

Los otros siete han llegado todos este año para dar el toque más blanco y verde a la elástica rojiblanca horizontal, en la que además los andaluces aportan un carisma único en el mundo que fomenta el compañerismo, buen ambiente y sobre todo el entendimiento para llevar a buen puerto el camino por el que ahora transita el Granada CF.

De entre los primeros que llegó fue Fede Vico, que se sumó procedente del Lugo junto a Vadillo, que llegó desde el Huesca. Diego Martínez también apostó por Adri Castellano y José Antonio González para la primera plantilla granadinista.

El técnico también consiguió sumar a su velero rojiblanco otros dos hombres a los qe ya conocía: Alejandro Pozo y Martínez, dos perlas formadas en la cantera del Sevilla al que el gallego conocía perfectamente.

El último en sumarse a este elenco de andaluces ha sido Bernardo, que llega procedente del Lugo y al que también conocía el propio Diego Martínez.

Todos ellos ya han contado con minutos en la entidad rojiblanca y en algunos casos como Vadillo, Martínez, Germán, Fede Vico, Pozo, Puertas o Víctor Díaz son indispensables cada fin de semana en los 'onces' del Granada CF.

Han conseguido dar identidad propia al equipo granadinista, la del verde y blanco andaluz, aunque la única espina por resolver está en que falta al menos algún granadino, el próximo escalón por subir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132635