sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Un acuerdo a tres bandas con beneficio para todos

El Granada CF llevaba detrás de Antoñín desde el pasado diciembre · La administración concursal ha facilitado su salida, que da liquidez al Málaga y permite la proyección del jugador

Antoñín, junto a los dirigentes del Granada CF, este martes. Foto: Álex Cámara

Aunque en Málaga los hay que aún están molestos con la forma en la que Antoñín ha salido del club de la Costa del Sol, la operación a tres bandas entre los malagueños, el jugador y el Granada CF ha dejado beneficio para cada parte en su justa medida.

El Granada CF estaba detrás del futbolista malagueño desde el pasado diciembre, si bien no ha sido hasta ahora, cuando la administración judicial que está al frente del Málaga, cuando se ha facilitado la situación, fundamentalmente porque los de Martiricos necesitan dinero para tratar de despejar una situación económica crítica.

Y este ha sido el primer punto que ha determinado que ahora sí y no en diciembre el Granada CF haya podido hacerse con Antoñín, al que el jeque del club malaguista Al Thani no quería dejar salir a pesar de la oferta más que aceptable por parte de los rojiblancos y que desde Málaga cifran en torno a 1,25 millones de euros.

Aclarado el beneficio económico que supone esta inyección de liquidez para el Málaga el segundo gran beneficiado de la operación ha sido el propio futbolista. Antoñín, con pies de plomo para evitar caer en afirmaciones que pudieran llevar a malas interpretaciones en Málaga, dejó clara la sensación agridulce que le produce su salida de Martiricos.

Por un lado es consciente de que el club blanquiazul es el que lo ha puesto en el mapa del fútbol profesional y, por tanto, ha despertado el interés de otros clubes, entre ellos el Granada CF, cuya oferta estaba entre las más amplias (tres años y medio de contrato) y además le posibilita estar a solo una hora de casa.

Este factor, por insignificante que pueda parecer, es clave para el futbolista, que reconoció él mismo que tras consultarlo con su familia era consciente de que una oportunidad así no la podía dejar escapar, hasta el punto de que ya viste de rojiblanco horizontal.

El tercer actor beneficiado en este caso es el Granada CF, que desde el respeto absoluto al Málaga ha tratado de hacerse con el hombre de carácter ofensivo que Diego Martínez necesitaba tras el adiós de Adrián Ramos el pasado 31 de diciembre.

Se completa así la plantilla de un equipo que tiene aún todo por resolver esta campaña y que ha logrado el último refuerzo con tacto y capacidad económica, algo que hasta hace unos años era impensable en el equipo rojiblanco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154378