lunes 4 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Un acuerdo en el Sercla evita la huelga en el sector del manipulado en Granada

El nuevo convenio tendrá una vigencia desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023

La reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) ha tenido lugar este lunes. Foto: UGT Granada

Una reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) ha conseguido la desconvocatoria de los paros anunciados en el sector del manipulado para las próximas semanas, después de un acuerdo con la patronal que beneficia a unos 8.000 trabajadores de la provincia de Granada, el mayor número de ellos de empresas de la costa.

Los sindicatos UGT y CCOO han mostrado este lunes su satisfacción por el acuerdo alcanzado, así como valorado positivamente el esfuerzo de ambas parte por llegar al mismo, según han trasladado en una nota de prensa.

Para el secretario general de UGT-Fica, Francisco Ruiz-Ruano, el acuerdo alcanzado, que consiste en que el nuevo convenio tendrá una vigencia desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023, así como que el redactado del nuevo mantendrá el actual, aunque incluyendo una cláusula de ultraactividad indefinida, da cumplimiento a la legislación laboral vigente.

Asimismo, con Raúl Caro, de CCOO, ha informado que los incrementos económicos, desde el 1 de julio de 2022 será del 3,5% en todos los concentos retributivos y sobre las tablas salariales vigentes.

Para el 2022, se fija una cláusula de garantía salarial de acuerdo con el IPC, con tope del cinco por ciento. Y para 2023, dicho incremento será del dos por ciento, además de la correspondiente cláusula de garantía salarial con tope del 3,5%. Asimismo, los trabajadores fijos discontinuos de este sector que tengan contrato en vigor a la fecha de firma del nuevo convenio, tendrán una gratificación por importe de 200 euros, no consolidable, siendo de 100 euros para los eventuales.

Con la firma de este acuerdo en el Sercla, quedan por tanto desconvocados los paros previstos, y las partes se han emplazado para el próximo 29 de junio, a las 9,00 horas, en la sede de ambos sindicatos en Motril para rubricar el convenio colectivo, previo traslado por la parte empresarial del borrador a firmar.

El objetivo que se buscaba con esta movilización "se ha conseguido", ha detallado Ruiz-Ruano, en referencia a "un salario y condiciones de trabajo justos y dignos, que no se siga teniendo como referencia el SMI, y que no queden afectados derechos y logros conseguidos en convenios colectivos anteriores para los 8.000 los trabajadores".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand