jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un acuerdo facilitará el acceso a los servicios de Emasagra para las personas con discapacidad auditiva

Granada se convierte en pionera al incorporar un servicio de intérpretes del lenguaje de signos a través de vídeo conferencia

El acuerdo se ha alcanzado entre Asogra y Emasagra. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada avanza en su apuesta por garantizar la accesibilidad universal de los colectivos con alguna discapacidad a todos los servicios y prestaciones municipales con el acuerdo alcanzado entre Asogra, agrupación de personas sordas, y Emasagra, que permitirá mejorar la atención a los usuarios sordos o con discapacidad auditiva.

El convenio, con una duración de cuatro años, convertirá a Granada en una de las primeras ciudades españolas en incorporar un servicio que garantizará la atención por parte de un intérprete del lenguaje de signos a las personas sordas por vídeo conferencia a través de un soporte de tablas electrónicas.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemima Sánchez, ha destacado, durante la firma del convenio, que el acuerdo refleja el esfuerzo del gobierno municipal para mejorar “paso a paso” la calidad de vida de las personas con discapacidad garantizándoles el acceso universal “para lograr una posición de absoluta dignidad, igualdad e integración real en la sociedad granadina”.

Acompañada por la presidenta de la agrupación de sordas de Granada, Guadalupe Cuerva, y el gerente de Emasagra, Federico Sánchez, la concejala ha hecho especial hincapié en la importancia del acuerdo, del que ha destacado que, “poco a poco”, “porque la accesibilidad universal no se consigue de golpe” - ha aclarado-, “estamos dando visibilidad y respuesta a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos”.

A su vez, según ha explicado, Federico Sánchez, el personal de atención al cliente recibirá formación para atender a estos usuarios y se incorporarán modificaciones en la página web de Emasagra para hacer accesible la información a las personas sordas.

Por su parte, la presidenta de Asogra ha agradecido “la sensibilidad” del Ayuntamiento de Granada con las personas limitadas en la comunicación por problemas auditivos y ha destacado que acuerdos como el alcanzado hoy “hacen la vida más fácil en nuestra ciudad a más de 4.000 personas”.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115895