viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Un acuerdo garantiza el transporte adaptado de personas con discapacidad en riesgo de exclusión

La Diputación de Granada aportará 50.000 euros para asegurar traslados seguros a dependientes y con escasos recursos económicos

El presidente de Diputación, José Entrena, junto a la presidenta de Fegradi, Marta Castillo. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi Cocemfe Granada) han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial destina 50.000 euros para garantizar a las personas dependientes y con escasos recursos económicos la máxima integración y acceso a su entorno, favoreciendo su movilidad, comunicación, participación en la comunidad y el acceso normalizado a los servicios y recursos sociales.

El presidente de la Diputación, José Entrena, acompañado por la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha formalizado este viernes la firma de este acuerdo con la presidenta de Fegradi, Marta Castillo.

El proyecto que es objeto de este acuerdo está dirigido a personas cuya discapacidad física deriva en una movilidad reducida y, en consecuencia, padecen graves dificultades para utilizar un medio de transporte ordinario que facilite sus desplazamientos. A esta situación se añade que se trata de un colectivo de personas de nivel socioeconómico bajo, con riesgo de exclusión social por las escasas probabilidades de participar en los distintos ámbitos de la vida social, cultural y laboral.

En virtud del convenio, Fegradi se encarga de llevar a cabo y coordinar este servicio de transporte adaptado "puerta a puerta" para personas con movilidad reducida en el ámbito de la provincia de Granada. Los itinerarios son personalizados y los conductores tienen una experiencia laboral de más de quince años, y una formación específica en cuanto a discapacidad.

El tiempo máximo que los usuarios pasan en la furgoneta para el desplazamiento es de cuarenta minutos. Para llevar a cabo este servicio, la asociación cuenta con un coordinador, nueve conductores, siete vehículos adaptados y un microbús; y los servicios más habituales son fisioterapia y rehabilitación, atención psicológica, talleres y programas, traslado a centros de trabajo, actividades de ocio y deportivas, excursiones y viajes, centros sanitarios y trámites burocráticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189326