sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Un acuerdo desbloquea la situación de las parcelas de Ikea en Pulianas

El alcalde, que ha agradecido la predisposición a negociar de los dueños de las parcelas, ha asegurado que ya no hay "ningún obstáculo" para que la firma sueca se instale en el municipio

Los propietarios de los terrenos del Plan Parcial PPI-03 de Pulianas, donde Ikea había mostrado su interés para instalar su tienda en Granada, han alcanzado un acuerdo por unanimidad con el que se desbloquea la situación para que desaparezcan los obstáculos que impedían la implantación del proyecto.

Cabe recordar que el pasado octubre, la compañía multinacional sueca ya había anunciado su intención de abandonar la construcción de su centro en la localidad pulianera, lo que hizo que numerosos municipios del Área Metropolitana se lanzasen a ofrecer sus terrenos para albergar la tienda de Ikea, quien a su vez había mantenido que construiría su centro en Granada.

Sin embargo, el pasado 11 de julio, todos los propietarios de los terrenos pertenecientes al Plan Parcial PPI-03 de Pulianas llegaron a un acuerdo definitivo. Así, la Junta de Compensación aprobó la reparcelación de los terrenos con el voto favorable de los propietarios que representaban el 75% de la superficie del ámbito de actuación. El resto, que hasta entonces había mostrado su desacuerdo con la actuación, finalmente se ha sumado este martes al acuerdo que fue rubricado ante para posteriormente oficializarlo ante notario.

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha mostrado su satisfacción por este “acuerdo histórico” y ha explicado que gracias a las intensas gestiones realizadas con los propietarios de los terrenos en los últimos meses se ha desbloqueado una situación que permanecía paralizada desde hace años.

“Actualmente no existe ningún obstáculo para que Ikea pueda instalarse en Pulianas”, ha asegurado Carranza, quien ha adelantado que desde el Consistorio se intensificará las conversaciones con la firma sueca para que uno de los proyectos comerciales más importantes de la provincia se instale en el municipio en el menor tiempo posible.

Los propietarios minoritarios firmaron un documento que contempla la nueva reparcelación y donde se reconocen los intereses y demandas de todos los propietarios implicados, ha detallado Carranza. Igualmente se ha elaborado un documento, que refleja todo lo acordado, para trasladarlo a Ikea.

Por último, el alcalde ha agradecido a los propietarios de suelo su predisposición a la negociación y el trabajo duro que han realizado todas las partes “procurando en todo momento el interés general para el municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72952