viernes 21 junio
Granada CF  |   |

Un adiós con malafollá

Antonio Puertas se despide entre el 'top 10' de jugadores con más partidos en la historia del Granada CF el día en que falló un penalti

Puertas, Macanás y Díaz en el homenaje antes del partido. Foto: LaLiga

Antonio Puertas y sus 252 partidos ya forman parte de la historia del Granada CF. El jugador de Benahadux se ha convertido en un granadino de adopción y con orgullo, con una elástica que ha vestido desde Primera Andaluza y con cuyo idílio ha llegado a su punto y final ante el Celta de Vigo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Su despedida se produjo no obstante con toda la malafollá granaína del mundo. El almeriense tuvo en sus botas despedirse con el trigésimo cuarto gol de su trayectoria como rojiblanco horizontal, pero su despedida fue cruel con un golpeo que se fue al larguero cuando todo el estadio celebraba el tanto.

Y es así como suceden las cosas a veces en este club y en esta ciudad. El día que Los Cármenes le da una cálida ovación después de decidir saltar al campo con una costilla rota y que el club apenas se ha esmerado en darle la despedida que se merecía, ese día pudo marcar un gol que terminara de poner la guina a tu historia como granadinista, pero su balón se fue bien alto.

Restó importancia a este hecho Puertas, que en su trayectoria se sitúa junto a un elenco que componen otros nueve nombres en el Granada CF, como son Lina, Millán, González, Izkoa, Santos, Antonio Díaz, Trompi, Santi Antonaya y Vicente Díaz. Todos ellos alcanzan o superan los 252 partidos como granadinistas.

En la máxima categoría nacional, Puertas ha disputado 131 partidos, de los que 80 han sido como titular y 51 como suplente, incluyendo los cinco minutos que jugó ante el Celta de Vigo y que le hacen superar los 7.720 minutos desde que debutara con la primera elástica rojiblanca hace ahora el 17 de agosto de 2019, con gol ante el Villarreal.

El día en que se confirma que Puertas no seguirá como futbolista rojiblanco también fue homenajeado Víctor Díaz, el vigésimo segundo futbolista con más partidos en la historia del club y que ya en diciembre dio un paso al un lado para quedarse sin ficha debido a su lesión. El adiós del capitán sevillano, no por sabido, también dejó una sensación triste, pues se consuma poco a poco el adiós al mejor Granada CF de la historia, el 'EuroGraná'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256676