jueves 25 abril
Semana Santa de Granada  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Un adiós glorioso

Granada despide su Semana Santa con las tres últimas hermandades en una jornada radiante

Algunas de las fotos de este Domingo de Resurrección

La gloria volvió a ser plena. La Semana Santa de Granada puso el broche de oro con tres hermandades en la calle y esa forma peculiar, como cada día de la pasión, en la que las hermandades granadinas saben imprimir su propio carácter.

Del Zaidín al Centro -trasladado desde Ronda- pasando por Santo Domingo. El último día de la pasión granadina tiene en su haber la posibilidad de despedirse de tres enclaves esenciales para entender la Semana Santa durante los ocho días.

Con acertado carácter matinal, mejorando así sus cortejos y la presencia en la calle, la Hermandad de Resurrección y Triunfo se puso en las calles de Granada desde el Zaidín para representar al último palio de la pasión, con susto incluido por un conato de incendio que fue sofocado a tiempo.

No todas las hermandades llevan un extintor en sus cortejos pese a que la incidencia puede estar presente en cualquier momento. Quizás este años sirva como antes y después para que esto cambie y se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para paliar en la medida de lo posible cualquier susto de este tipo.

En cuanto a su puesta en la calle, esta vez fueron las fresas y las nísporas las protagonistas de los dos pasos de una hermandad a la que además arropó Los Vergeles en su regreso, corroborando que la 'soledad' con la que regresaba hace unos años ha quedado, por fortuna, bien lejos del imaginario colectivo.

El paso del Resucitado, bajo la Catedral

El último misterio

El último paso de misterio de la Semana Santa de Granada y la trigésimo segunda hermandad en hacer su estación de penitencia es el Resucitado y la Alegría, que comparten paso de misterio que la hermandad espera pronto poder 'trasladar' a otro totalmente nuevo, para lo que trabaja con José Manuel Martínez Aguado.

Sea como fuere, las iconografías de la hermandad, ya introducidas en el misterio en 2018, son también un valor añadido que ha demostrado los cambios para bien que se han hecho en este sentido, dispuestos a afrontar más en el futuro más inmediato.

Con gran maestría, como ha hecho el resto de días, Dionisio Martínez guió a sus costaleros en el recorrido más corto que hace una hermandad y además supone el último, para llevar el celeste y blanco a cada rincón en el día de la Gloria.

La emoción estuvo presente a cada paso de Facundillos

El futuro, en Facundillos

Que la Semana Santa de Granada no se puede entender sin los Facundillos es evidente. Solo hay que dejarse impregnar por la ilusión con la que los más pequeños conducen el paso en andas por cada centímetro de su recorrido desde Santo Domingo para comprobar que hay futuro en la pasión granadina en este sentido.

Si a eso se le añade el acompañamiento musical de la Agrupación del Dulce Nombre la combinación es la perfecta para poner el colofón necesario al Domingo de Resurrección en la pasión granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=226868